Es Noticia
La importante cantidad de dinero que recibe el Real Valladolid por sus mundialistas

La importante cantidad de dinero que recibe el Real Valladolid por sus mundialistas

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El Mundial de Qatar ya ha llegado a su fin. En clave Real Valladolid, mientras Gonzalo Plata cayó en fase de grupos, Jawad El Yamiq estuvo presente en la cita hasta prácticamente el último día. Ambos se han revalorizado y, además, el Pucela recibirá un dinero por ellos por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Pocos minutos, pero en el panorama mundial

La selección de Marruecos encajaron pocos goles y tardaron en perder en el Mundial. Además, los de Walid Regragui se enfrentaron a selecciones del nivel de Bélgica, Croacia, España, Portugal o Francia. En estos encuentros, el central del Pucela disputó más de 300 minutos, incluso con alguna actuación sobresaliente.

El Yamiq está bien atado por el Pucela con una cláusula de 40 millones de euros. El Club está abierto a escuchar buenas ofertas por él, ya que se ha revalorizado mucho de cara al mercado de fichajes por el escaparate que supone estar en semifinales de una Copa del Mundo y porque sus minutos sobre el césped fueron buenos. Además, el conjunto blanquivioleta percibirá, de manera inmediata y asegurada, 370.000 euros por el avance de su jugador hasta el duelo por el tercer puesto del torneo.

Además, se retiró lesionado, pero habrá que ver el alcance de la lesión para saber si el conjunto blanquivioleta recibe más dinero por el jugador, ya que la FIFA quedará exenta de realizar ese pago si la lesión del jugador le obliga a estar de baja menos de 28 días.

Protagonismo y eliminación anticipada

Por otro lado, está el caso de Gonzalo Plata. El futbolista ecuatoriano jugó todo con su selección, pero sin brillar en exceso. Eso no quita que actuaciones como la que tuvo ante Países Bajos suban en consonancia su valor.

Se fue de Qatar sin goles ni asistencias, lo que implica que no sea la revalorización esperada, porque no ha sido la estrella, pero destacó en un Mundial. El Pucela percibirá 180.000 euros por su participación en fase de grupos.

Por ello, la suma de lo de El Yamiq más lo de Plata supone alrededor de 550.000 euros para el equipo vallisoletano por parte de FIFA. Cantidad importante para el club pucelano.

Plata, ante Qatar (Foto:LaTri).
Plata, ante Qatar (Foto:LaTri).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando