Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Getafe Getafe
1-1, Borja Mayoral (min. 29)
2-1, Damián Suárez (min. 31)
2-3
Jornada 7
01 de octubre de 2022
16:15
Real Valladolid Real Valladolid
0-1, Sergio León (min. 19, p.)
2-2, Sergio León (min. 37)
2-3, Óscar Plano (min. 49)

2-3: Sergio León y Masip dan tres puntos de oro al Pucela

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Gómez

El Real Valladolid ganó (2-3) en su séptima jornada de LaLiga Santander 2022/2023 ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Un partido importante con cuatro novedades en el once pucelano. La mayor sorpresa blanquivioleta es la ausencia de Shon Weissman como titular y las rotaciones en el lateral izquierdo y el centro del campo. Por parte de los madrileños, los mismos once que en su encuentro anterior ante el CA Osasuna. El doblete de Sergio León y el tanto de Óscar Plano, sumados a la parada de Masip en el penalti han dado tres puntos vitales al Pucela en el Coliseum.

El primer susto del partido lo dio el conjunto azulón con una grandísima jugada de Enes Unal, que pilló algo dormida a la defensa blanquivioleta. Sin embargo, el Pucela aprovechó rápido las que tuvo y Gonzalo Plata realizó un gran pase filtrado para que Óscar Plano fuera derribado dentro del área por Dakonam Djené. El penalti lo transformó muy bien Sergio León para poner el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, el guion inicial continuaba y el vendaval azulón seguía su curso. La banda de Sergio Escudero era un coladero y eso lo aprovechó el Getafe para percutir por ese costado. Así, se sacó un centro atrás para que Borja Mayoral devolviera la igualada.

Inmediatamente después, llegó el segundo tanto para los de Quique Sánchez Flores. Damián Suárez volvió a aprovechar los despistes de Escudero a la espalda y llegó hasta el área pequeña para picarla por encima de Masip. Con este 2-1 los pucelanos volvieron a irse hacia delante y Kike Pérez dibujó un gran pase al espacio para que Sergio León enjaulara de nuevo la pelota y volviera a igualar el choque. Tras esto, se calmó el encuentro y se llegó al descanso con tablas con el contratiempo de las lesiones de Jawad El Yamiq y Joaquín Fernández para los pucelanos.

Cambio significativo

El segundo tiempo comenzó con dos noticias blanquivioletas: una mala y otra buena. Lo negativo, la lesión de El Yamiq, que tuvo que ser sustituido por Feddal, y lo positivo que llegó el gol muy rápido. Un balón largo para Sergio León propició el control y la descarga del delantero andaluz para que Plano fusilara la meta de David Soria y pusiera el 2-3, remontada momentánea para los pucelanos.

El Pucela olía más sangre y fue a por los madrileños, ya que se les veía algo cansados y fuera del partido. A pesar de esto, en el mínimo acercamiento que tuvieron los de Quique, generaron peligro. Álvaro Aguado cometió un penalti por mano muy claro. Enes Unal fue el encargado de patear la pena máxima y Masip el que realizó una parada de mucho mérito para mantener a los suyos por delante.

En los minutos finales se fue con todo hacia delante el Getafe y la tuvo Borja Mayoral que obligó a Masip a sacar una gran mano abajo. Con sufrimiento, pero el encuentro acabó con final feliz para un Real Valladolid que mereció lo que se llevó, la victoria.

León y Plata celebran uno de los goles al Getafe.
León y Plata celebran uno de los goles al Getafe.

2 comentarios

  1. Cho

    Victoria posiblemente menos merecida que en otros partidos, especialmente contra el Cádiz.

    Partido bastante loco: la primera parte un ida y vuelta constante.
    En la segunda el Pucela ha marcado enseguida y ha controlado el juego bastante bien. Pero no ha matado el partido con un cuarto gol, ha fallado en las contras y en el último pase, y ha dado vida al Getafe hasta el final, un Getafe que se la ha jugado ha romper el equipo en dos, poniendo hasta 4 delanteros arriba. Por juego no tanto, pero por empuje ha tenido sus oportunidades.

    Podría haber ocurrido cualquier cosa en este partido, creo que hemos sido algo mejores teniendo en cuenta la segunda mitad, pero no hemos cerrado el partido con más goles ni tampoco hemos impedido que el rival nos llegara e incluso hemos regalado un penalty.

    Por eso no hay que criticar tanto en derrotas tan ajustadas e injustas como ante el Cádiz, ni ahora venirse arriba por esta victoria porque hay bastantes aspectos mejorables.

  2. J.C.F.V.

    Golpe definitivo en la mesa,Sergío León y Masip y todos los demás 3 puntos maravillosos ante un rival de aquella manera,creo que el futbol desarrollado por el Real Valladolid es de muchos quilates los goles del Getafe no tendrian que haber llegado munca la defensa pecó de indolencía,el gol de Mayoral fue un despiste del central de turno,afortunadamente la victoría lo borra todo,hay que arreglar algunos pequeños detalles,el fondo de armario funciona y muy bien destacar el trabajo de Kike y Aguado,Plano,Plata,en definitiva de todos,y por supuesto el penalti parado al turco Enes Unal,ya se empiezan a ver los mimbres de este equipo que puede poner contra las cuerdas al más pintado,satisfacción total y esto no para.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando