Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Girona Girona
1-0, Reinier (min. 21)
2-1, Oriol Romeu (min. 88)
2-1
Jornada 5
09 de septiembre de 2022
21:00
Real Valladolid Real Valladolid
1-1, Monchu (min. 38)

2-1: Remar para morir en la orilla

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Gómez

El Real Valladolid perdió (2-1) en su quinta jornada de LaLiga Santander 2022/2023 ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi. Un partido importante con cuatro novedades en el once pucelano. La mayor novedad blanquivioleta es la entrada de Gonzalo Plata como titular y las rotaciones en el lateral izquierdo y el centro del campo. Por parte de los gerundenses, los mismos once que en su encuentro anterior ante el RCD Mallorca. Los de Michel Sánchez se impusieron en el partido por errores defensivos de los pucelanos que les costaron caro. Reinier y Oriol Romeu anotaron los goles locales, Monchu hizo el visitante.

El encuentro comenzaba trabado y con contratiempos. Sergi Guardiola se llevaba un costalazo de Bernardo y tenía que retirarse del campo para que ingresara en el césped, Shon Weissman. El Pucela pisaba más campo rival y presionaba arriba, pero ambos equipos estaban muy imprecisos en los primeros compases.

Pasado el minuto diez llegaron las ocasiones. Roque Mesa lo intentó desde fuera, pero Juan Carlos se estiró bien. Por otro lado, Oriol Romeu cabeceó y Sergio Asenjo tuvo que intervenir para mandar el balón a córner. Tras esto llegó la desconexión visitante en defensa y el gol local. Roque la perdió, por no pegar un pelotazo, Aleix condujo hasta la línea de fondo y Reinier Jesús entró sólo para poner el primer tanto del choque.

Los contratiempos seguían sucediéndose para el conjunto blanquivioleta, ya que Luis Pérez se marchó lesionado, quejándose del abductor, y saltaba al campo Iván Fresneda. Los de Pacheta no encontraban ese último pase y por ello recurrieron a los disparos lejanos. Monchu Rodríguez fue el artífice de uno de estos y encontró premio. El ex del conjunto gerundense sacó un zurriagazo que subió y bajó a la velocidad de la luz. Nada pudo hacer Juan Carlos y volvieron las tablas al electrónico. Los castellanoleoneses acabaron mejor el primer tiempo y Plata tuvo en sus botas volver a romper la igualada.

Mismo guión

El segundo tiempo empezó con las mismas pautas que el primero. El Pucela teniendo el esférico y el Girona esperando las contras. Así, los pucelanos realizaron muy buenas jugadas y una, que acabó con un disparo de Monchu desde la frontal, fue repelido por la defensa. Mucho mejor los blanquivioletas tras el paso por vestuarios.

El partido seguía su curso y el Girona se crecía con el paso de los minutos. Tanto es así que Manu Vallejo sacó el disparo cruzado, pero Asenjo estuvo atento para estirar bien la pierna. Ambos entrenadores realizaban sus últimas sustituciones para intentar llevarse el partido. La polémica estaba servida cuando Gonzalo Plata entró al área, encaró y fue derribado por Juanpe. Penalti, que Soto Grado no consideró y en el que el VAR se lavó las manos.

Los gerundenses estaban creciendo mucho en el partido y se encontraron con el tanto a balón parado. Balón colgado desde la izquierda, prolongación de Santi Bueno en el segundo palo y Oriol Romeu que remata sólo en el primero para volver a poner por delante a los suyos. El Valladolid se va de vacío de su campo maldito tras haber peleado hasta el final.

Monchu pide disculpas en la celebración de su gol en el Girona-Valladolid (Foto: LaLiga)
Monchu pide disculpas en la celebración de su gol en el Girona-Valladolid (Foto: LaLiga)

3 comentarios

  1. José An

    Derrota completamente justa.
    Cuando a un equipo lo rematan todo, es normal que pierda.

    PACHETA NO ENTRENA LOS SAQUES DE ESQUINA NI LAS FALTAS LATERALES.
    PACHETA VETE YA!!!!

  2. Fernando Farto

    Cuando se lesionó Kike se le hizo de noche al equipo. Muy bien Monchu y super prometedora la actuación de Fresneda.

  3. J.C.F.V.

    Tengo que decír que fue un partido extraordinario del R.Valladolid en todas sus líneas,pero en un comentario anterior al partido dije que el trencilla Soto Grado junto con Jaime Latre en el VAR no me inspiraban ninguna confianza,no pitan un penalti de Juampe sobre G. Plata CLARISIMO que los propios comentaristas de DAZN al igual que Don Pacheta,tambien con carta blanca de Bernardo para campar a sus anchas lesionando a Guardiola,hemos tenido posesión del 60% pero no es suficiente,los balones perdidos han ocasionado los goles,además Michel Sánchez con cara de no romper un plato no le preguntaron por el penalti,de nada nos sirven jugadores desequilibrantes si las jugadas que fuerzan no tienen recompensa,en Montilivi algo me mosquea y no se que es,por cierto salio un pelotero con la señera número 12 muy parecido a un tal???????? SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando