Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Sevilla Sevilla
1-1, Rekik (min. 86)
1-1
Jornada 2
19 de agosto de 2022
22:00
Real Valladolid Real Valladolid
0-1, Anuar (min. 80)

1-1: Otro error defensivo priva al Pucela de la victoria

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Gómez

El Real Valladolid empató (1-1) en su segunda jornada de LaLiga Santander 2022/2023 ante el Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido que empezaba con muchas novedades en el once pucelano, hasta cuatro cambios en la alineación de José Rojo, Pacheta. Esto surgió efecto a los pucelanos que consiguieron lo más difícil, adelantarse tras una mala primera parte, pero que vieron como les empataban tras un error defensivo en los instantes finales.

El choque empezó con intensidad y un intercambio de golpes entre ambos equipos. Los pucelanos trababan el juego de los sevillistas para no dejarles progresar. Aún así, Rafa Mir consiguió rematar desde área pequeña, pero su disparo se marchó desviado. Kike Pérez contrarrestó esa acometida, pero el lanzamiento pasó muy lejos de la portería de Yassine Bounou.

Sin embargo, el conjunto de Julen Lopetegui se fue en tromba al ataque y tuvo dos para marcar. Óliver Torres aprovechó un saque de banda para mandarla al lateral de la red y Nianzou cabeceó arriba en un córner. Los problemas aumentaban para el Pucela, ya que El Yamiq se marchó lesionado y Joaquín Fernández ingresó al terreno de juego.

Erick Lamela y Rafa Mir aprovecharon una pérdida de Iván Sánchez para tener la más clara de lo que iba de partido. El delantero del Sevilla se plantó solo ante el arquero palentino que pudo solventar la acción y evitar que se desigualar el marcador.

Sergi Guardiola se encontró con un balón muerto en el área y su intento de vaselina no fue preciso, lo que hizo que pudiera detener Bono la ocasión más clara del partido. Después, Erick Lamela estrelló el esférico contra el palo en un centro-chut. Así, se llegó a vestuarios. El asedio hispalense no tuvo premio y lo mejor para el conjunto blanquivioleta es el resultado.

Cambio de actitud

Salió mucho mejor el Pucela tras el paso por vestuarios y de hecho Sergi Guardiola estuvo a punto de poder sacar un penalti, que era, pero que Pulido Santana no consideró el contacto de Nianzou como suficiente.

Esa mejoría no se transformaba en peligro, pero si en un irse hacía delante, que generaba nervios en la parroquia sevillista. Sergi Guardiola lo intentó desde lejos, pero el disparó acabó en las manos de Bono. Tras esto, triple cambio en el Real Valladolid que ponía a Monchu, Sergio León y Plano sobre el césped.

Fue el '8' el que lo intentó desde la frontal, pero su disparo tocó en la espalda de Sergio León y casi acaba en el fondo de la red. Seguía insistiendo el Pucela, aunque Álvaro Aguado no pudo finalizar una gran contra vallisoletana. Al final, el premio del tanto visitante llegó.

Anuar Tuhami inventó, se lo guisó y se lo comió. El ceutí entró por donde nadie se atrevía a hacerlo y tras irse de tres futbolistas ponía un zurdazo pegado al palo. El 0-1 duró poco en el marcador, ya que un error calamitoso de Asenjo acabó con Rekik empujando el esférico a la red para volver a la igualada.

Iván Sánchez y Luis Pérez protegen el balón durante el Sevilla-Real Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Iván Sánchez y Luis Pérez protegen el balón durante el Sevilla-Real Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

3 comentarios

  1. J.C.F.V.

    El error a sido de Asenjo porque Joaquín cubrio bien el balon,esto puede pasar,pero lo grave del encuentro fue el pasotismo grosero del trencilla Pulido Santana y Iglesias Villanueva en el VAR con un penalti claro sobre S.Guardiola desequilibrandole por patada en el pie de apoyo¿alguien del Sevilla se quejó?Pepe Castro y Lopetegui? esta es la innovación del arbitraje,por descontado la entrada de L. Ocampos a L.Olaza de roja directa por la violencía que pudo entraña r gravedad,a consecuencía de eso la tangana originada con bofetadas incluidas entre Acuña y El Yamiq,el Sevilla con más de catorce faltas en la primera parte,el espectáculo bochornoso,¿como jugaremos en bloque alto de presión?habrá que trabajarlo,supongo que si,el R.Valladolid compitió bien sobretodo en la segunda parte un punto que no esta mal frente a un todopoderoso Sevilla F.C.S. PUCELA.

  2. Fernando A.V.

    Yo no veo error de Joaquín, es Asenjo que si agarra el balón ya no hay problema, se le escapa, es un error grave de un gran portero con mucha experiencia, a seguir y punto, Ánimo Sergio

  3. lui

    No ha sido un error de Joaquin, ha sido de Asenjo, un error que nos ha quitado 2 puntos. Si falla Masip se hubiera visto lo mismo, o se hubiera exajerado mas. No tengo nada contra Asenjo, pero me gustaria que tubieran el mismo trato sobre todo por alguna parte de la prensa

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando