Es Noticia
Empate ante el Clermont que sabe a poco

Empate ante el Clermont que sabe a poco

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El Real Valladolid empató (0-0) en su cuarto amistoso de pretemporada otoñal ante el Clermont Foot 63 en La Finca Golf-Resort de Algorfa. El equipo de José Rojo, Pacheta saltó al césped con sólo dos canteranos, y algunos de los menos habituales en el primer equipo como Mickaël Malsa, Juanjo Narváez o Zou Feddal, mientras que los franceses partieron con un 1-5-4-1 y sus piezas habituales.

Se vio a un Valladolid de menos a más, dejando muy buenas sensaciones en la última media hora de la segunda parte, pero eso no fue suficiente para inaugurar el marcador. Monchu, Sergio León, Fresneda y Lucas Rosa fueron los más activos del Pucela.

El partido comenzó con compases de tanteo, pero el Pucela se hizo dueño del balón y con la presión alta incomodó al bando francés. En este inicio la banda de Fresneda y Arroyo tomó protagonismo tanto defensivo como ofensivo, ya que el '27' tuvo que estar atento al corte varias veces y Arroyo no paró de encarar a su par.

La primera ocasión del choque la tuvo Zou Feddal. El central marroquí remató un centro de Roque desde la derecha, pero su cabezazo se fue arriba. Los franceses empezaron a crecer en el encuentro debido a su velocidad por los costados, que propició transiciones ofensivas peligrosas. Una gran jugada colectiva de los de Pacheta acabó con un disparo de Malsa a las manos del portero francés.

El primer acto concluyó con el juego muy trabado por las faltas que frenaban las acometidas del rival y con un disparo de Roque muy tímido que se estrelló contra la defensa rival. El conjunto blanquivioleta estuvo correcto en defensa y dominó el partido con una circulación algo lenta por momentos, pero que le sirvió para tener las llegadas más peligrosas del encuentro.

Las ocasiones llegaron

El Clermont saltó con ganas en el segundo acto y Bela se quedó delante de Asenjo, pero no pudo precisar el lanzamiento. Poco después, Fresneda centró desde la derecha y Weissman consiguió conectar con la pelota, pero no sacar rédito de su pase hacia Arroyo. Así es como mejor sacó partido el Pucela a sus ataques, con las buenas ocasiones que siempre genera Iván Fresneda debido a sus grandes centros.

Lucas Rosa puso un gran centro desde la izquierda e Iván Sánchez cazó un rechace que se estrelló contra el palo. Los cambios sentaron bien a los vallisoletanos, que tras la entrada de Sergio León, Plano, Plata y Guardiola estuvieron mucho mejor en ataque. Monchu probó un lanzamiento de falta directa que sacó el arquero francés.

En los minutos finales lo intentaron tanto Kyei como Plata, pero sus disparos no cogieron dirección portería en ambos casos. Monchu lo intentó desde lejísimos, pero se volvió a encontrar con la madera. Así finalizó un encuentro que, por ocasiones y fútbol los castellanos merecieron ganar.

Ficha técnica

0 - Real Valladolid: Sergio Asenjo; Iván Fresneda, Feddal (Escudero, min. 60), Joaquín (Javi Sánchez, min. 60), Diego Moreno (Lucas Rosa, min. 46); Malsa (Monchu, min. 60), Kike Pérez (Plano, min. 70), Roque Mesa (Iván Sánchez, min. 60); Narváez (Plata, min. 70), Weissman (Sergio León, min. 60) y Arroyo (Guardiola, min. 70).

0 - Clermont Foot: Mory Diaw (Ouparine Djoco, min. 46); Jim Allevinah (Jodel Dossou, min. 46), Cheik Konate (Caufriez, min. 87), Arial Mendy (Oliver Jamdem, min. 60), Florent Ogier, Baila Diallo; Muhamed Cham, Magnin Yohhan, Brandon Baiye (Yanis Massolin, min. 46); Khaoui Saif Eddine (Bela, min. 46) y Grejohn Kyei.

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara (Comité Castellanomanchego). Amonestó a Fresneda (min. 25), Johan Magnin (min. 70), Muhamed Cham (min. 81) y Grejohn Kyei (min. 88).

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada otoñal 2022 disputado ante unos 100 espectadores en el Campo 1 de La Finca Golf Resort.

Joaquín, ante el Clermont (Foto: Real Valladolid).
Joaquín, ante el Clermont (Foto: Real Valladolid).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Robledo p

    A mí me pareció que Pacheta debió ensayar y entrenar las llegadas a portería y poner mas centros en velocidad, pues es donde el equipo se muestra más plano y romo en los remates, el rival también me pareció un "sparring" flojito, por lo que considero que el partido no ha servido de mucho.

  2. J.C.F.V.

    Este partido debio de ganarse sobretodo en el segundo tiempo por ocasiones y por juego,no es momento de destacar a nadie por como se desarrollo el juego,si acaso la clase que atesora Fresneda en cada jugada que hace,la pólvora esta mojada de cara al gol pero el Real Valladolid demostró solvencía defensiva y buena salida de balón se mereció ganar,el equipo francés con alguna salida de contra,por lo demás buen trabajo del equipo en líneas generales 0-0 no hubo más SIEMPRE PUCELA.

Cargando