Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Sufrimiento para la cuarta

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Elena Cuadrado marca en Sant Quirze (Foto: Valentín González de Garibay).
Elena Cuadrado marca en Sant Quirze (Foto: Valentín González de Garibay).

El Caja Rural Aula Valladolid consiguió una victoria muy importante (26-29) ante el Handbol Sant Quirze. Las blanquiazules sufrieron ante las catalanas, que aguantaron hasta los últimos cinco minutos, pero acabaron imponiendo su juego rápido y su contraataque. Las vallisoletanas suman así su cuarta victoria de la temporada en esta Liga Guerreras Iberdrola.

Alternativas en el marcador

Salía bien el Aula, que conseguía desplegar rapidez en ataque y contundencia en defensa durante los primeros cinco minutos para colocar un esperanzador 1-3 nada más comenzar el encuentro. Pero todos los equipos están dispuestos a dar guerra. Como en otras ocasiones, no les sentaba bien a las vallisoletanas la superioridad. Con una más sobre la pista, el equipo blanquizal se estrellaba ante Elena Chidi, la portera de las locales, que crecía para negar el gol durante más de cinco minutos. Tiempo suficiente para que las catalanas le dieran la vuelta al marcador (5-3, minuto 10).

Las vallisoletanas tenían que ponerse el mono de trabajo para ajustar la defensa y poder empatar tras dos buenas paradas de Lulu Guerra y un gol de Sara Molés y otro de Elena Cuadrado (6-6, minuto 16).

El partido iba a tirones, con minutos buenos de unas y otras y pequeñas ventajas de uno y otro lado. Las exclusiones pasaban factura al Sant Quirze, que, con dos consecutivas, sufría para mantener el nivel defensivo.

Llegaban los cambios en el equipo blanquiazul y, además, una roja para el Handbol Sant Quirze después de que un penalti lanzado por Ekaterina Tyaglyay impactara en la cara de Carmen Sanz. Precisamente, el Caja Rural salía victorioso de una rueda infinita de siete metros y, a cinco minutos para el final, el equipo que ahora dirige Sergio Escudero debido a la operación a la que se vio sometido Miguel Ángel Peñas, marcaba una diferencia de tres goles en el marcador (10-13). Con todo, y, a pesar de jugar en inferioridad durante casi 12 minutos, las catalanas lograban reducir la diferencia antes de irse al vestuario (12-14).

El Aula lo pasa mal

No les sentaba bien el descanso a las vallisoletanas, que veían como, tras una exclusión de Cristina Cifuentes, el equipo catalán conseguía un parcial de 3-0 para darle la vuelta al marcador (15-14, minuto 34). Los buenos últimos minutos de las blanquiazules se diluían en el comienzo de segunda mitad.

El Aula Cultural se sentía cómodo cuando podía correr, pero no lograba frenar la fluidez del ataque local, que encontraba con demasiada facilidad los seis metros. Con este guión, a falta de 15 minutos para el final, el partido estaba totalmente igualado (19-19).

Las vallisoletanas se agarraban a Lulu y a la puntería de Sara Molés para seguir peleando mientras trataban de cerrar su 6:0. Danila so Delgado daba aire al Caja Rural Aula, que conseguía volver a recuperar la iniciativa en el marcador con un gol de Inoa Lucio después de una buena transición ofensiva (22-23, minuto 52). Pero el problema estaba atrás, donde caía un penalti tras otro, lo que facilitaba mucho la labor ofensiva de las locales. Así, se llegaba a los últimos cinco minutos con empate en el marcador (24-24). Y ahí, las tablas del Aula Valladolid eran más importantes que nunca. Los nervios pasaban factura al equipo catalán, que no podía frenar el parcial de 0-3 que hacían las vallisoletanas. El sufrimiento tenía su recompensa y las blanquiazules sumaban su cuarta victoria de la presente temporada.

Ficha técnica

26 - Handbol Sant Quirze: Elena Chidi (portera, 7 paradas), Judith Sans (4), Ana Pujol (3), Remei Prat (3), Paula Plana (2), Marina Rodríguez (1) y Gala-la Carrera (5).

También jugaron: Carla Robles (-), Ane Crespo (-), Ekaterina Tyaglyay (3), Nerea Gil (4), Míriam González (-), Paula Pérez (-), Julia Nuez (1) y Marina Millán (-).

29 - Caja Rural Aula Valladolid: Lulu Guerra (11 paradas), Teresa Álvarez (2), Lorena Téllez (2), Elena Cuadrado (4), Sara Molés (5), Amaia González de Garibay (1) y Cristina Cifuentes (1).

También jugaron: Inoa Lucio (2), Danila so Delgado (5), Elba Álvarez (1), Malena Valles (3), Savina Bergara (-), Rafi Bergara (-), Jimena Laguna (3) y Carmen Sanz (portera, 1 parada).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-4, 6-6, 8-9, 10-11, 12-14 (descanso); 16-15, 17-18, 19-20, 22-2, 24-24, 26-29 (final).

Árbitros: Laura Buchón y Cristina Martín. Excluyeron a Judith Sans (4'), Remei Prat (14'), Ane Crespo (17'), Elba Álvarez (23'), Nerea Gil (27'), Míriam González (28'), Cristina Cifuentes (32') y Ona Vila (55'). Amonestaron con amarilla a Cristina Cifuentes (8') y con roja a Ekaterina Tyaglyay (22').

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Guerreras Iberdrola 2021/2022, disputado en el Pabellón Municipal de Sant Quirze.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando