Es Noticia
El Barça cumple el guion esperado

El Barça cumple el guion esperado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Roki lanza ante el Barcelona (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Roki lanza ante el Barcelona (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid cayó (24-40), como era de esperar, ante el líder y vigente campeón de la Liga Sacyr Asobal y la EHF Champions League, el FC Barcelona, en un encuentro en el que los gladiadores azules no tuvieron opciones, pero que si lucharon al máximo y, en alguna fase, llegaron a tutear a un equipo inaccesible que salió intenso y quiso evitar sorpresas desde el inicio, jugando a placer con el marcador a favor merced a su ritmo, rotación y calidad.

Siendo el rival que era, el choque ya quedaba casi decantado con el 1-6, que obligaba al primer tiempo muerto de David Pisonero en el minuto 6. Sobrepasado el ecuador de este periodo, las cosas seguían igual: el Barça había encarrilado el choque y el Atlético Valladolid aceptaba el envite de su oponente, tratando de jugar a alto ritmo en pista y anotación, a pesar de que eso podía pasarle factura física al final.

Con una transformación desde los siete metros de Paolo Roki, el tanteador señalaba que el cuadro castellano aún aguantaba con vida, 9-14 en el minuto 19. Pero era un bonito espejismo, ya que la escuadra de la Ciudad Condal daba otro estirón, 10-18, logrando su mayor ventaja del periodo inicial, que, entonces, sí sentenciaba el choque a poco mas de siete minutos para la conclusión del primer periodo.

César Pérez, con una racha de excelentes paradas, daba un respiro a los locales, que llegaban al descanso 13-20, después de un admirable sacrificio defensivo, que hacía que la diferencia no fuera en aumento a pesar del elevado número de goles recibidos.

La distancia no para de crecer

Con el partido decidido, en el segundo tiempo ambos equipos trataban de brindar un buen espectáculo. Los catalanes superaban la renta de los 10 tantos a favor en el minuto 33, 13-24, con Leo Maciel blindando el marco visitante y Dika Mem rematando la faena adelante.

Buenas acciones del Recoletas en el juego en transición y las paradas de César, permitían volver a dejar la distancia por debajo de los 10 tantos, 18-27 en el minuto 42, para disfrute del público asistente.

Seguía la misma tónica en portería Yeray Lamariano, que, con varias paradas a lanzamientos liberados en seis metros del Barcelona, impedía que el super campeón siguiera aumentando la renta excesivamente a pesar de sus recuperaciones defensivas, que indicaban ya el desgaste físico del anfitrión.

La apisonadora blaugrana seguía a ritmo de crucero, sus rotaciones no disminuían el nivel y el Atlético apenas podía ya presentar resistencia, 20-36 en el minuto 54 (0-6 de parcial), cumpliéndose la lógica de una victoria cómoda del FC Barcelona a orillas del Pisuerga por esos 16 goles de máxima diferencia.

Ficha técnica

24 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 16 paradas), Borja Méndez (3, 1 penalti), Arthur Patrianova (1), Miguel Martínez (5), Álvaro Martínez (1), Manu García (1) y Dani Pérez (1).

También jugaron: Guillermo Fischer (-), Yeray Lamariano (portero, 3 paradas), Miguel Camino (1), Robert Rosell (-), Sergio Casares (-), Dani Ramos (2), Paolo Roki (9, 4 penaltis), Iván Arce (-) y Nico García (portero, 1 parada).

40 - FC Barcelona: Leo Maciel (portero, 14 paradas), Dika Mem (4), Aitor Ariño (3), Timothey N´Guessan (3), Aleix Gómez (3), Luis Frade (3) y Ali Zein (5).

También jugaron: Aleksander Cenic (1), Thiagus Petrus (-), Ángel Fernández (5), Artur Parera (-), Domen Makuc (4), Gonzalo Pérez de Vargas (portero), Haniel Langaro (5) y Melvyn Richardson (4, 1 penalti).

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Excluyeron por dos minutos a Ali Zein (23'), Guillermo Fischer (30') y Luis Frade (35').

Parciales cada cinco minutos: 1-5; 2-8; 6-11; 9-15; 11-18; 13-20 (descanso); 15-24; 17-26; 19-29; 20-32; 21-36; 24-40 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, disputado ante 1.086 espectadores en el Polideportivo Huerta del Rey, con la presencia en las gradas del seleccionador nacional absoluto Jordi Ribera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando