Es Noticia
Un gran Aula se lleva por delante al líder

Un gran Aula se lleva por delante al líder

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Danila so Delgado lanza ante el Rocasa (Foto: Valentín González de Garibay).
Danila so Delgado lanza ante el Rocasa (Foto: Valentín González de Garibay).

El Caja Rural Aula Valladolid firmó el partido que llevaba esperando desde que empezara la temporada. Las blanquiazules desataron lo mejor de su juego para doblegar (37-33) al Rocasa Gran Canaria en un partido en el que brilló el equipo y en el que Lulu Guerra volvió a ser protagonista. Sus 13 paradas frenaron en seco a las canarias y permitieron que las de Miguel Ángel Peñas pudieran sacar lo mejor de su contraataque, en un torrente ofensivo desmedido que se llevó por delante a uno de los mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola.

Sorprendente inicio

El comienzo del partido era una sorpresa para todos, con dos de los equipos más anotadores de toda la Liga, que, sin embargo, sólo eran capaces de marcar tres goles en los primeros cinco minutos (2-1). Y buena culpa de ello la tenían Silvia Navarro y Lulu Guera, que se sumergían en un duelo de porterías para cerrar la persiana al ataque rival.

El choque iba a tirones, con el Aula encontrando huecos en el ataque estático y el Rocasa corriendo y encontrando goles fáciles en la primera oleada. Precisamente, gracias a esa rapidez se abría la primera brecha en el marcador (3-5, minuto 11).

El Caja Rural aprovechaba dos exclusiones consecutivas de las visitantes para acercarse en el marcador, pero sin lograr empatar (6-7, minuto 15). Esa esperada igualada llegaba en el minuto 19, cuando Teresa Álvarez dirigía el contraataque para que Amaia González de Garibay pusiera el 10-10.

La primera parte termina a lo grande

Los dos equipos se repartían el control del partido y, a cada pequeña ventaja del Gran Canaria, respondía el Aula Cultural con buena defensa y un ataque estático muy incisivo.

Si primero era Lorena Téllez la que llevaba el timón, luego asumía la responsabilidad Danila so Delgado. La amenaza de su lanzamiento exterior permitía que el equipo blanquiazul jugara mucho más cómodo. Mientras, en defensa, las vallisoletanas trataban de minimizar todas las buenas cualidades del Remudas, muchas y variadas.

Tanto Alba Spugnini como Seynabou Mbengue daban unos enormes quebraderos de cabeza a la defensa pucelana, que se mantenía a base de fe y de mucha intensidad de cada una de las jugadoras del Caja Rural Aula. Y en esas estaba el partido cuando llegaba una invitada inesperada. Savina Bergara, la jovencísima pivote blanquiazul, cazaba un rebote en los seis metros para superar a Ana Palomino, que había sustituido a Silvia Navarro en la portería, para, a renglón seguido, robar y permitir el gol en contraataque. Esas dos jugadas marcaban un último minuto loco, en el que el Aula Valladolid se ponía por delante al ritmo que más le gusta, el que siempre le lleva a toda velocidad (20-17).

Continúa el festival

El paso por el vestuario frenaba un poco a las Miguel Ángel Peñas, que reducían el ritmo, obligadas por la defensa del Rocasa Gran Canaria, pero sin ceder ni un ápice en el marcador. Es más, Amaia iba a provocar que Robert Cuesta pidiera tiempo muerto después de finalizar con una impecable vaselina una gran jugada y poner la máxima ventaja en el marcador (25-20, minuto 39). Mientras, Spugnini daba la respuesta una y otra vez desde los seis metros, donde sólo Lulu parecía capaz de pararla. La jugadora del Rocasa terminaba con 12 goles, como gran referente ofensivo de las canarias en ataque.

Pero el Caja Rural Aula Valladolid se había desatado, subido a lomos de una gran Lulu Guerra, que volvía a dar una exhibición en el Pabellón Huerta del Rey.

Ni siquiera la inferioridad parecía poder frenar un Aula que encontraba el gol desde todos los ángulos, en las manos de cada una de las jugadoras que decidían lanzar a portería. El partido era un verdadero festín ofensivo de las vallisoletanas, que aún mantenían los seis goles de diferencia cuando restaban 10 minutos para el final del partido (31-25). Pero, en balonmano, las diferencias se escapan como arena entre los dedos. Así, un parcial de 0-2 a favor de las visitantes tras dos pérdidas de su equipo, obligaban a Peñas a pedir tiempo muerto (31-27, minuto 22).

El Gran Canaria apretaba con una buena defensa y el Caja Rural respondía con su particular carácter, conscientes de que esta vez no se iba a escapar la victoria.

Ficha técnica

37 - Caja Rural Aula Valladolid: Lulu Guerra (portera, 13 paradas), Teresa Álvarez (1), Lorena Téllez (5), Elena Cuadrado (3), Sara Molés (1), Amaia G. De Garibay (4) y Cristina Cifuentes (3).

También jugaron: Carmen Sanz (portera, 1 parada), Malena Valles (-), Elba Álvarez (3), Inoa Lucio (6), Danila so Delgado (6), Savina Bergara (1), Jimena Laguna (3), Elena García (-) y Rafi Bergara (1).

33 - Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera, 9 paradas), Melania Falcón (-), Esther de Miguel (-), Alba Spugnini (12), Seynabou Mbengue (7), María Gomes (3) y María González (3).

También jugaron: Arinegua Pérez (2), Vasiliki Gkatziou (1), Ana Belén Palomino (portera), Mizuki Hosoe (2), Susana Martín (-) y Katarina Pavlovic (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 6-7, 11-11, 15-14, 20-17 (descanso); 21-18, 25-20, 28-22, 31-25, 34-28 y 37-33.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron a Elena Cuadrado (), Seynabou Mbengue (), Mizuki Hosoe () y Alba Spugnini ().

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022, disputado ante unos 300 espectadores en el Pabellón Huerta del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando