Es Noticia
El Atlético Valladolid supera las adversidades

El Atlético Valladolid supera las adversidades

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Recoletas Atlético Valladolid celebra la victoria ante el Bada Huesca (Foto: César Minguela).
El Recoletas Atlético Valladolid celebra la victoria ante el Bada Huesca (Foto: César Minguela).

El Recoletas Atlético Valladolid se sobrepuso a sus muchos problemas, para llevarse dos puntos de carácter ante un buen Bada Huesca, que se empleó al máximo en el Pabellón Huerta del Rey. En una semana de penitencia en la que, a las bajas conocidas de Diego Camino y Alejandro Pisonero, se unieron en el banquillo las de sus dos entrenadores David Pisonero y Óscar Ollero, además de Mauricio Basualdo, lesionado en la preparación semanal, y con Jorge Serrano aún renqueante, el conjunto vallisoletano se recompuso y cual ave fénix resurgió a base de fe y corazón para lograr una trabajada y valiosa victoria.

Igualdad inicial

Se veía una mejor versión del Recoletas en el comienzo del choque frente a un Huesca con más recursos, aunque los gladiadores azules mostraban mayor concentración y acierto que en las anteriores jornadas.

Salvo algunas pérdidas, el cuadro que dirigía circunstancialmente Edu Izquierdo, se mantenía siempre acechando a los oscenses, que tomaban la iniciativa en el marcador.

Yeray Lamariano, con sus paradas, ayudaba a dar solidez al trabajo atrás del Atlético Valladolid, con Guillermo Fischer y Robert Rosell en el centro del sistema defensivo, y en ataque basaba su efectividad en el máximo artillero del equipo Miguel Martínez. También había minutos en pista para un Jorge Serrano aún no al 100%, pero cuya presencia era importante en ausencia del lesionado Basualdo.

Al paso por el minuto 20 el tanteador era bajo y equilibrado, 8-8, y el cuadro local, aunque no podía jugar en transición, anotaba tras elaboradas circulaciones. Pero un gol del pivote brasileño Rodrigo Benites al contraataque, daba al Bada una mínima ventaja al descanso, 11-12.

Reacción abortada

Nada más comenzar el segundo periodo, Miguel Camino tenía balón para adelantar al Atlético, pero éste se iba al larguero. El que si lo conseguía era Miguel Martínez, al que complementaba Arthur Patrianova para poner por fin dos arriba a los locales, 16-14 en el minuto 37. Un premio al esfuerzo y al tesón.

Lamariano respondía excelentemente en portería y la intensa defensa del Recoletas Atlético Valladolid provocaba pérdidas a los visitantes. Sin embargo, los de José Francisco Nolasco reaccionaban rápido y, en un abrir y cerrar de ojos, un parcial de 0-5 les permitía irse arriba, 16-19 en el minuto 41.

Espectacular Miguel Martínez

El tiempo muerto del Recoletas paraba la sangría a través de Miguel Camino desde el extremo y una defensa 5:1 con Serrano de avanzado. Un nuevo arranque de coraje llevaba a los gladiadores azules a empatar a 20 en el minuto 48, con el público entregado.

Nolasco trataba de devolver la calma a los suyos con un tiempo muerto, pero el Bada Huesca se estrellaba en un sensacional Yeray Lamariano. Un efectivo Patrianova ponía arriba al Atlético Valladolid otra vez, 21-20, cerrando el parcial local favorable de 4-0.

La conexión con el pivote Álvaro Martínez, espectacular con siete tantos en los últimos siete minutos de encuentro, funcionaba a las 1000 maravillas para que los vallisoletanos cerrasen una emotiva y necesaria victoria de enorme mérito por 28-25.

Ficha técnica

28 - Recoletas Atlético Valladolid: Yeray Lamariano (portero, 16 paradas), Miguel Camino (2), Guillermo Fischer (-), Miguel Martínez (4), Jorge Serrano (-), Arthur Patrianova (6), Álvaro Martínez (9) - 7 inicial - Borja Méndez (5 4p), Daniel Ramos (-), César Pérez (portero), Daniel Pérez (-), Robert Rosell (-), Paolo Roki (1), Manuel García (1), Sergio Casares (-) y Diego Pérez (-).

25 - Bada Huesca: César Almeida (portero, 5 paradas), Adriá Pérez (1), Domingo Luis (6), Rodrigo Benites (2), Sergio Pérez (5), Joao Pinto (1), Rudolph Hackbarth (4 1p) - 7 inicial – Miguel Malo (2 1p), Iván Montoya (2), Ian Moya (1), Daniel Arguillas (portero, 5 paradas), Miguel Lamelas (1), Janez Gucek (-) y Asier Nieto (-).

Árbitros: Axel Riloba Pereda y Alejandro Hoz Fernández. Excluyeron por 2 minutos a Guillermo Fischer (12´), Robert Rosell (18´), Miguel Martínez (38´) y Paolo Roki (51´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Joao Pinto (10´), Rudolph Hackbarth (15´) y Miguel Malo (44´) del Bada Huesca.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-7, 8-8, 9-9, 11-12 (descanso); 14-14, 16-16, 17-20, 20-20, 23-22, 28-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Sacyr Asobal 2021/2022 disputado ante 927 espectadores en el Pabellón Huerta del Rey. En los prolegómenos, el jugador del Recoletas Atlético Valladolid Jorge Serrano recibió de manos del presidente, Mario Arranz, el Trofeo Select como máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal 2020/2021.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando