Es Noticia
La experiencia del Puente Genil decide

La experiencia del Puente Genil decide

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Borja Méndez, antes de lanzar un penalti contra el Puente Genil (Foto: Recoletas Atlético Vallado
Borja Méndez, antes de lanzar un penalti contra el Puente Genil (Foto: Recoletas Atlético Vallado

Como viene siendo la tónica en las últimos enfrentamientos entre ambos equipos, el Recoletas Atlético Valladolid y el Ángel Ximénez Puente Genil depararon sobre la pista del Polideportivo Huerta del Rey un choque vibrante que fue dominado con claridad en la primera parte por el cuadro andaluz, pero que la fe e intensidad del Recoletas a punto estuvo de remontar, cuando el equipo pucelano se puso a un gol a falta de cuatro minutos. Aún así, los visitantes supieron navegar en un final revuelto para llevarse dos puntos muy importantes para sus aspiraciones por 29-32.

El conjunto pontano comenzaba el encuentro muy efectivo en la anotación. Los vallisoletanos encajaban mucho y su oponente les doblaba mediada la primera mitad, 5-10.

Limitado en el juego en transición, la circulación del Atlético Valladolid no funcionaba y la intensidad defensiva visitante y sus variantes con el avanzado se le atragantaba. Por si fuera poco, las exclusiones iban cayendo una tras otra del lado local y los de David Pisonero no daban con la tecla defensiva. De este modo, el Puente Genil no hacía otra cosa que aumentar su ventaja, 6-13 en el minuto 18.

Se esperaba la reacción de un Atlético que nunca se rinde, pero los cordobeses manejaban el ritmo de juego y seguían anotando en casi cada ataque. Entonces Pisonero tiraba de pizarra, jugaba con dos zurdos en primera línea, Mauricio Basualdo y Miguel Martínez, y, entre su hermano Álvaro Martínez y el lateral argentino, acercaban a los gladiadores azules a cinco al descanso, 15-20.

Sin premio final

En el segundo periodo, los pucelanos trataban de invertir de salida la dinámica del partido y lo consiguieron. Mas actividad defensiva con Miguel Camino en el avanzado provocaba que bajara la alta producción anotadora del Ángel Ximénez con respecto a la primera mitad.

Con Yeray Lamariano poniendo el candado en portería y el insistente ataque ante el marco rival, Manu García hacía el 23-25 en el minuto 45, y el Recoletas Atlético Valladolid se metía de lleno en la cita. Sin embargo, el Ángel Ximénez Puente Genil no se venía abajo, ni siquiera cuando el Recoletas se ponía a uno a cuatro minutos para la conclusión.

El cuadro de Paco Bustos trataba de que el encuentro no se jugara a un ritmo alto y aguantaba las embestidas locales y la presión del público. Los árbitros expulsaban al entrenador del Atlético Valladolid, David Pisonero, a poco mas de dos minutos para el final y, aun así, los castellanos, con dos jugadores menos, intentaban la hombrada. Pero el Puente Genil demostraba su experiencia, no titubeaba y se llevaba un trabajado triunfo.

Ficha técnica

29 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 1 parada), Dani Ramos (2), Borja Méndez (5, 4 penaltis), Miguel Martínez (5), Dani Pérez (-), Arthur Patrianova (2) y Manu García (2).

También jugaron: Guillermo Fischer (-), Miguel Camino (1), Yeray Lamariano (portero, 10 paradas), Mauricio Basualdo (4), Álvaro Martínez (5), Robert Rosell (-), Paolo Roki (3, 2 penaltis), Sergio Casares (-) y Diego Pérez (-).

32 - Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro De Hita (portero, 5 paradas), Javier García (4, 1 penalti), Xavi Tua (2), Pere Arnau (2), José Cuenca (3), Alan da Silva (2) y Delcio Moreno (4).

También jugaron: David Estepa (4), Chen Pomeranz (3), Michal Konecny (portero, 3 paradas), Mihajlo Mitic (1), Joao Pedro da Silva (6, 1 penalti), Felipe Borges (-) y Sean Corning (1).

Árbitros: Rafael García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Pere Arnau (4'), Arthur Patrianova (10' y 16'), Paolo Roki (23'), Guillermo Fischer (38', 41'), Xavi Tua (45') y Robert Rosell (57'). También a David Pisonero, entrenador local (57')

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 5-10, 7-13, 10-17, 15-20 (descanso); 18-21, 20-23, 22-25, 24-27, 27-29, 29-32.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022 disputado ante 921 espectadores en el Polideportivo Huerta del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando