Es Noticia
Remontada a tiempo

Remontada a tiempo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Martínez lanza en Torrelavega (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Miguel Martínez lanza en Torrelavega (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid se estrenó este sábado en la Liga Sacyr Asobal 2021/2022 sumando dos fantásticos puntos (25-28) ante el Bathco Torrelavega en el Pabellón Vicente Trueba. Demostrando que la fe mueve montañas, los gladiadores azules, que llegaron a perder de siete tantos en el primer periodo, dieron la vuelta al choque en los últimos 15 minutos para apuntarse una trabajada y sufrida pero merecida victoria.

El partido comenzaba con gran efectividad local. Con rápidas transiciones y apoyándose en el pivote Gonzalo Porras, los cántabros se marchaban 6-2 en el minuto 6, obligando al primer tiempo muerto de David Pisonero. El excelente 6:0 del Bathco y el acierto de Carlos Calle en portería impedía al Recoletas anotar en estático y encima los vallisoletanos sufrían varias exclusiones consecutivas. De este modo, el Torrelavega tomaba siete tantos de renta, 11-4 en el minuto 13, su máxima en toda la cita, y el técnico pucelano hubo de gastar su segundo tiempo muerto. Por si fuera poco, Jorge Serrano se lesionaba en la rodilla y ya no podía actuar más en el partido. Pero el Atlético Valladolid no se descomponía y, gracias a las rotaciones y la mejoría defensiva con el 5:1, se acercaba en el marcador, 14-10 en el minuto 26, diferencia que se mantenía al descanso, 15-11.

Cambio de cara

En el inicio del segundo tiempo parecía que la diferencia se estabilizaba en cuatro o cinco goles a favor del Bathco Torrelavega. Sin embargo, Pisonero acertaba sacando a pista al lateral croata Paolo Roki. Su actuación, junto a la del pivote Álvaro Martínez, era decisiva y hacía que el ataque del Recoletas Atlético Valladolid ganara muchos enteros.

Los locales ya no estaban tan fluidos, la defensa visitante era muy sólida y su juego, de alta intensidad. Yeray Lamariano daba seguridad en portería y el cuadro castellano aprovechaba también su efectividad ofensiva para empatar a 21 superado el ecuador de este periodo.

El Recoletas castigaba las pérdidas de un Bathco al que la envestida visitante dejaba muy tocado después de ir dominando durante 45 minutos. Con rápidas transiciones, el conjunto pucelano empataba por primera vez a 13 minutos para el final y después se ponía por delante e iba incrementando su diferencia hasta los cinco tantos, 22-27, la máxima de la que disfrutaba, a poco más de cinco minutos para la conclusión, cerrando un parcial de 0-6.

Las paradas de Lamariano y los goles de Miguel Martínez sentenciaron una valiosa victoria a domicilio en el estreno del Atlético Valladolid en esta Liga Sacyr Asobal 2021/2022.

Ficha técnica

25 - Bathco Torrelavega: Carlos Calle (portero, 3 paradas), Gonzalo Porras (6), Alonso Moreno (4), Isidoro Martínez (4), Facundo Cangiani (2), Fabrizio Casanova (1) y José Carlos Hernández (6 3p).

También jugaron: Daniel Serrano (-), Martí Villoria (-), Jorge Prieto (-), Jaime Gallego (1), Murillo Araujo (portero), Borja Lombilla (-), Jaka Spiljak (-), Dusan Trifkovic (-) y Nicolai Colunga (1).

28 - Recoletas Atlético Valladolid: Yeray Lamariano (portero, 5 paradas), Álvaro Martínez (5), Borja Méndez (3), Miguel Martínez (6), Dani Pérez (2), Arthur Patrianova (3) y Jorge Serrano (1).

También jugaron: Guillermo Fischer (-), Miguel Camino (2 1p), César Pérez (portero, 1 parada), Mauricio Basualdo (2), Manu García (-), Dani Ramos (-), Robert Rosell (-), Paolo Roki (4 2p) y Sergio Casares (-).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Álvaro Martínez (10'), Arthur Patrianova (11'), Jaka Spiljak (27'), Fabrizio Casanova (38') y Guillermo Fischer (41').

Parciales cada cinco minutos: 4-2; 8-3; 11-4; 12-6; 13-8; 15-11 (descanso); 16-11; 18-13; 21-19; 22-21; 22-27; 25-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.000 espectadores, con una pequeña representación de aficionados pucelanos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando