Es Noticia
Histórico Alimentos de Valladolid

Histórico Alimentos de Valladolid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jimena Laguna, ante el Rocasa Gran Canaria.
Jimena Laguna, ante el Rocasa Gran Canaria.

El Aula Alimentos de Valladolid volvió a hacer historia, esta vez en la Liga Guerreras Iberdrola. Las vallisoletanas ganaron al Rocasa Gran Canaria en un partido loco (38-34) que vale el cuarto puesto. Y todo se decidió al final, con las de Miguel Ángel Peñas desatadas después de verse cuatro goles por detrás en el marcador.

Dominio visitante

El Aula estaba lastrado en los primeros compases del partido por las repetidas pérdidas en ataque que propiciaban goles fáciles a las canarias, quienes llegaban a mandar por un claro 1-4 en el marcador. Las vallisoletanas frenaban un poco para no cometer tantos errores, ajustaban su defensa y, antes del minuto 10, ya habían dado la vuelta al electrónico (7-6).

Amaia González de Garibay era un cuchillo en la primera oleada, Lorena Téllez y Jimena Laguna percutían desde la derecha, mientras que Cristina Cifuentes y Sara Molés se encargaban de aumentar la ventaja local. En el ecuador de la primera mitad, las de Miguel Ángel Peñas dominaban por dos goles (12-10). 

Por parte del Rocasa, brillaba como siempre Silvia Navarro en la portería con dos paradas de siete metros incluidas, mientras que María Gomes volvía a ser un quebradero de cabeza para las blanquiazules.

El Gran Canaria lograba frenar el ataque en estático de las vallisoletanas, pero no su contraataque, que les hacía muchísimo daño. Haridian Rodríguez también aportaba desde los seis metros para mantener el partido muy vivo (15-12, minuto 20). Tanto que, a poco menos de cinco minutos para el final, el Remudas había conseguido empatar el encuentro (16-16). Y con otro gol de Haridian y un robo de Iara Grosso, las canarias se iban uno arriba al descanso (19-20).

Reacción en el mejor momento

Y un parcial de 1-4 complicaba aún más las cosas al Alimentos de Valladolid (20-24), que veía cómo se le complicaba el partido con el paso de los minutos en esta segunda mitad. Hasta que aparecían las dos extremos vallisoletanas. Sara y Amaia, para dar aire a las locales (22-24). Y ahí llegaban dos exclusiones consecutivas en el Rocasa Gran Canaria (Seynabou Mbengue y Gomes) que las blanquiazules no sabían aprovechar para acercarse en el marcador (23-25). Esos dos goles de ventaja empezaban a pesar en la mente y en las piernas de las vallisoletanas, que no conseguían reducir diferencias y veían como la ventaja se iba hasta los cuatro goles cuando restaban 12 minutos para el final (27-31).

Un tiempo muerto de Peñas y tres buenas defensas finalizadas con goles de Molés, Laguna y Ángela Nieto devolvían la vida al partido (32-32). Todo se iba a decidir en los últimos 10 minutos. Rozando los últimos cinco, un gol de Elba Álvarez, una gran defensa y un gol de Jimena Laguna permitían que las vallisoletanas tomaran una ventaja de dos tantos (35-33). Luego aparecía Danila So Delgado y, a partir de ahí, el partido era de color blanquiazul. Las vallisoletanas se lanzaban de cabeza a por una victoria que les daba un cuarto puesto para la historia.

Ficha técnica

38 - Aula Alimentos de Valladolid: Lulu (portera, 1 gol, 3 paradas), Teresa Álvarez (2), Lorena Téllez (2), Elena Cuadrado (1), Sara Molés (5), Amaia G. de Garibay (6) y Cristina Cifuentes (6).

También jugaron: Jimena Laguna (5), Danila So Delgado (7), Fran Parra (-), Carmen (portera, 8 paradas), Ángela Nieto (2), Elba Álvarez (1), Rafi (-), Fátima Koudia (-) y Mireia Diez (-).

34 - Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera, 5 paradas), Melania Falcón (2), Iara Grosso (2), Alba Chiara Spugnini (7), Haridian Rodríguez (11), María Gomes (5), Tiddara Trojaola (1) y Mizuki Hosoe (1).

También jugaron: Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (1), Agni Zygoura, Seynabou Mbengue (2), Ana Belén Palomino (portera, 5 paradas) y María González (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-5, 8-7, 12-10, 15-12, 16-15, 16-16 (descanso); 20-24, 24-26, 26-29, 32-32, 35-33 y 38-34 (final).

Árbitros: Alfredo Arcos y Carlos Luque. Excluyeron a Seynabou Mbengue (37'), María Gomes (38'), Tiddara Trojaola (57') e Iara Grosso (51'). Amonestaron a María Gomes (21')

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando