Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Atlético Valladolid
24-22
Juanfersa Gijón

El ritmo del líder

El Atlético Valladolid Recoletas obtuvo una sufrida victoria ante el Juanfersa Comunicalia (24-22) en la duodécima jornada de liga de División de Honor Plata. Un triunfo que permite al equipo vallisoletano seguir en lo más alto de la tabla como líder una semana más. Choque marcado por el mal inicio de los vallisoletanos, ante un Juanfersa Comunicalia más entonado y concentrado (2-7 en el minuto 10). El líder se vio obligado a ir a remolque durante toda la primera parte, y solo en la segunda mitad pudo, gracias a su defensa, dar la vuelta al choque y llevarse el triunfo.
 El Atlético Valladolid Recoletas arrancó muy frío el partido. Su ataque no funcionaba y en defensa tampoco encontró la tecla para frenar a un Juafersa Comunicalia mucho más concentrado en este inicio. Así, en apenas diez minutos los asturianos tomaron cinco goles de ventaja (2-7). Varias pérdidas en pases, errores en lanzamientos, las paradas de Nacho Fernández, muy acertado en la primera parte, fueron las causas de este peligroso bache en el que se metió el Atlético Valladolid Recoletas. Los de Nacho González no habían estado en una situación tan desfavorable en toda la temporada y menos en Huerta del Rey. Un tiempo muerto del técnico local encendió mínimamente a los vallisoletanos, que siguieron por detrás. La entrada de Roberto Pérez en el lateral izquierdo dio más mordiente al ataque del Atlético Valladolid que, poco a poco, fue recuperando su juego habitual.
El primer gol de contraataque, una de las armas habituales de los gladiadores azules, llegó gracias a Dani Pérez para poner el 4-8 en el minuto 15. Sin embargo, el mismo Dani vio como el guardameta Nacho Fernández le detendría otros tres contraataques claros en esta primera parte. Al final, tras sufrir mucho, el equipo vallisoletano comenzó a encadenar buenas defensas, lo que permitió la remontada (12-12, a dos minutos del descanso) después de una primera parte dominada en el marcador por el Juanfersa Comunicalia. De hecho al descanso se llegó con un 12-13 que seguía favoreciendo a los gijoneses.
 El panorama continuó favorable a los locales en el comienzo de la segunda parte y el Atlético Valladolid pronto se puso por primera vez por delante en el marcador (15-14, minuto 33) gracias a dos goles de Viscovich. Incluso los locales lograron dos goles de renta (17-15). Sin embargo, los de Nacho González no pudieron escaparse a pesar de tener opciones en los siguientes minutos con dos superioridades. Sus errores en ataque y las paradas de un gran Nacho Fernández evitaron que el partido se rompiera. El Juanfersa gijonés aguantó el tipo (19-18, minuto 45), pero fue perdiendo fuelle en ataque. La tercera superioridad de los vallisoletanos en esta segunda parte si sirvió para marcar diferencias y la ventaja se amplió hasta los tres goles (21-18) ya con un Atlético Valladolid Recoletas superior, más parecido al que hemos visto durante toda esta campaña. El 23-19 del minuto 53 obligó a Sergio Cotelo a pedir un tiempo muerto para buscar la recuperación de su equipo.
 Los gijoneses aún tuvieron opciones de meterse en el partido. Los vallisoletanos siguieron cometiendo errores, como la importante exclusión de David Fernández, que el Juanfersa aprovechó para ponerse solo dos abajo (23-21) a falta de dos minutos y medio. Un pasivo de los gijoneses y un gol de Alfonso de la Rubia terminaron por cerrar el partido (24-21)

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando