Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La Huerta del líder

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Atlético Valladolid Recoletas, actual líder de la División de Honor Plata, recibe al segundo clasificado, Bidasoa Irún, mañana (20.00 horas) en el pabellón Huerta del Rey. Será un encuentro por todo lo alto que decidirá el liderato de la categoría en la última jornada de 2015.

 
Ambos equipos llegan en un gran momento de forma. El Atlético Valladolid Recoletas acumula 12 victorias consecutivas y un solo tropiezo, empate en la primera jornada ante el Zumosol Ars Palma del Río (24-24), mientras que el Bidasoa Irún lleva cinco triunfos seguidos después de encajar su única derrota de la temporada, también ante el Zumosol Ars Palma del Río en la jornada 8 (27-21).

Bidasoa viene de perder en Copa

Además, el Bidasoa Irún llega después de haber disputado este pasado miércoles la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Helvetia Anaitasuna de Asobal. Bidasoa cayó por 30-31 demostrando un gran nivel ante un rival de superior categoría.
El Atético Valladolid Recoletas podrá contar con toda su plantilla, aunque José Ángel Delgado Ávila sufrió un golpe muy fuerte en la cara el pasado martes y no se ha entrenado. Luisma Lorasque también tiene molestias en la espalda. Ambos podrán jugar pese a sus problemas físicos.

Busca la decimotercera consecutiva y acercarse al récord

Además del liderato, el Atlético Valladolid Recoletas se juega continuar con su espectacular racha de victorias consecutivas. Ya suma 12 triunfos seguidos, desde la jornada 2 hasta la 13 y quiere seguir aumentando esta racha histórica.
Sin embargo, aún está lejos de la mejor marca de victorias consecutivas en la División de Honor Plata (desde 2009) y en la anterior División de Honor B (de 1994 a 2009). El Valencia Airtel consiguió 21 triunfos seguidos en la campaña 1998-1999, una temporada en la que terminó ascendiendo a Asobal gracias a espectaculares números: 27 victorias, 1 empate y ninguna derrota, que logró en las dos fases de las que constó la competición.
Muy por debajo se sitúan Aristón San Antonio (14 victorias seguidas) y Octavio Pilotes Posada (13 victorias consecutivas). El Atlético Valladolid Recoletas podría este sábado, si logra ganar al Bidasoa Irún, superar la reciente marca del Teucro (12) y la del Barakaldo UPV (12).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando