Es Noticia
Confirma su buen momento

Confirma su buen momento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Recoletas Atlético Valladolid continúa con paso firme su devenir de noviembre en el que está invicto tras cinco encuentros (cuatro de la Liga Plenitude Asobal y uno de la Copa del Rey). Los gladiadores azules cosecharon su segundo triunfo del mes ante un batallador Cisne BM, que nunca se entregó, poniendo las cosas difíciles a los locales.

Pasaban los siete primeros minutos sin que el Recoletas consiguiera anotar un solo gol. De este modo, el Cisne se adelantó 0-2, pero pronto se repuso el cuadro de Pisonero a este inicio dubitativo y con un parcial de 3-0, asumía el mando del marcador tras gol al contraataque de Miguel Camino, 3-2 min. 8. En los siguientes compases las alternativas presidieron el encuentro, hasta que el pivote Álvaro Martínez afianzó la ventaja local de dos tantos arriba, 10-8 min.19.

Los pontevedreses notaron el golpe y el entrenador Javier Márquez tenía que gastar un tiempo muerto con tres abajo, ante los excelentes minutos defensivos de la escuadra pucelana. César Pérez respondía además en portería y el Recoletas impedía a su rival jugar en transición. A eso se unía una buena circulación de balón, que permitía al cuadro local sentirse cómodo instalado en los cuatro tantos de ventaja. De esta forma, el resultado de la primera parte reflejó un 18-14 favorable a los castellanos.

En el segundo periodo un parcial inicial de 1-4 del Cisne provocó el tiempo muerto de David Pisonero, ya que el conjunto de Pontevedra volvía a pisar los talones al Recoletas, 19-18 min. 34, con Chan y Álvarez destacados. El equipo tiró de recursos introduciendo el doble pivote ofensivo con Álvaro Martínez y Robert Rosell. Aún así Cisne tuvo incluso balón para empatar. Recoletas recurría al siete contra seis para tratar de romper el choque y resguardar a sus hombres del sobreesfuerzo, logrando algunas ventajas.

De este modo, la escuadra castellana se desperezó de nuevo, aunque D´Antino errara el 7 metros para poner a su equipo cuatro por encima. Pero Cisne recortó otra vez espoleado por las paradas del portero brasileño Franzini y los goles de Chapela. Jugando con paciencia se puso a 1, 26-25 min.48, anotando algún gol a portería vacía y favorecido por la roja al pivote del Recoletas, Pedro Martínez.

Pero el Recoletas incrementó su intensidad en la fase decisiva del encuentro, superó la mixta a Borja Méndez y desde los extremos, con un excelente Dimitrioski, se adjudicó de forma trabajada dos magníficos puntos, que le permite estabilizarse en la zona media de la clasificación cuajando hasta el momento un mes de noviembre para enmarcar.

Ficha técnica

35 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 9 paradas), Borja Méndez (1), Tarcisio Freitas (4), Álvaro Martínez (3), Pedro Martínez (2), Dimitar Dimitrioski (7, 3 penaltis), y Robert Rosell (1).

También jugaron: Yeray Lamariano (portero, 2 paradas), Nicolo d'Antino (6), Darko Dimitrievski (6), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (4), Nico García (portero), Gonzalo Díez (-) y Dani Virulegio (-).

31 - Cisne BM: Roney Bengivenga (portero, 12 paradas, 1 gol), Carlos Álvarez (6, 1 penalti), Álex Chan (7, 2 penaltis), Daniel López (-), Javier Vázquez (3), Carlos Pombo (1), y Diego López (-).

También jugaron: David Chapela (4), André De Moura (-), Kilian Garajonai (portero, 1 parada), Emiliano Franceschetti (2), Carlos Ocaña (2), Mateo Arias (5), Gualther Furtado (-), Manuel Lorenzo (-) y Alejandro Conde (-).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron por dos minutos a Emiliano Franceschetti (19' y 52'), Robert Rosell (37') y Carlos Ocaña (59'). Expulsaron con roja a Pedro Martínez (46').

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 3-3, 5-6, 10-8, 15-12, 18-14 (al descanso); 19-18, 23-20, 25-22, 28-27, 31-28, y 35-31.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Plenitude Asobal 2022/2023, disputado ante 1.014 espectadores en el Polideportivo Huerta del Rey. Se desarrolló una acción en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes para divulgar el conocimiento científico y favorecer la curiosidad entre el público presente.

Ataque del Cisne en Huerta del Rey (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
Ataque del Cisne en Huerta del Rey (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando