Es Noticia
Empate de fe

Empate de fe

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Recoletas Atlético Valladolid volvió a dar muestra de su coraje, sumando un punto de oro (29-29) en la última jugada del partido en Pamplona con un espectacular tanto de colgada del macedonio Dime Dimitrioski a pase de Borja Méndez.

Comenzaba el Atlético Valladolid sin complejos con defensa intensa y presionante saliendo a nueve metros y Méndez llevando la manija ofensiva, 5-7 en el minuto 13. Un Helvetia Anaitasuna necesitado y con afán de recuperar terreno en la Liga Plenitude Asobal, también le ponía energía y solvencia atrás, pero los gladiadores azules tenían paciencia en ataque y eran efectivos de cara al marco del argentino Bar. Casi veinte minutos les duró la iniciativa a los pucelanos que no habían encajado mucho hasta ese momento, pero a partir de ahí sufrían algunas pérdidas, especialmente en su siete contra seis, y el lateral también argentino Bonanno de campo a campo, aprovechaba una de ellas para colocar por delante a los suyos, 11-10 min.19.

Juan Manuel Bar además empezó a entonarse en portería y el Recoletas cometía imprecisiones. Llegó cierta flojera defensiva y el Anaitasuna se marchó de tres, 15-12 min. 23. Cuando el equipo volvió a estabilizarse se colocó de nuevo a un gol con un Borja Méndez (6 tantos en este periodo) imtratable, pero los navarros hacían de su necesidad virtud y se marchaban dos arriba la descanso, 17-15.

Más agresivo en ataque en el comienzo de la segunda parte, el Recoletas quiso meterse en el choque pero Anaitasuna conectando con los extremos seguía administrando su ventaja. Además los navarros eran duros en defensa, cerraban el centro y la conexión con el pivote Álvaro Martínez, y dificultaban que el balón llegara a los extremos vallisoletanos. Así el cuadro pamplonés continuaba instalado en una cómoda renta de tres arriba.

Bazán desde los seis metros y Gastón desde el extremo derecho lideraban la ofensiva del Anaitasuna y el entrenador David Pisonero trataba de administrar su corta rotación, mitigar no poder jugar con zurdos en primera línea y daba también minutos al juvenil Gonzalo Díez. Los castellanos mejoraron a partir de la inspiración de César Pérez en el marco junto a buenas acciones de Freitas. Un gol al contraataque de Miguel Camino puso de nuevo uno arriba al Recoletas, 24-25 en el minuto 49.

A partir de ahí, 10 minutos de máxima igualdad y emoción, hasta llegar a la jugada de pizarra tras tiempo muerto del técnico visitante Pisonero con empate en el marcador. Entonces, con cinco segundos por jugar, pase hacia Borja Méndez que realiza una colgada perfecta sobre Dime Dimitrioski que el extremo macedonio convertía sobre la bocina, para alegría de un equipo que consiguió justamente un valioso punto.

Ficha técnica

29 - Helvetia Anaitasuna: Marcos Cancio (portero, 2 paradas), Álvaro Gastón (5, 1 penalti), Antonio Bazán (2), Eduardo Fernández (1), Martín Ganuza (2), Ibai Meoki (3), y Aitor García (5).

También jugaron: Ernesto Goñi (-), Carlos Chocarro (2), Xavier González (-), Juan Manuel Bar (portero, 7 paradas), Mikel Redondo (-), Xavi Castro (2), Julen Elustondo (3), Joao Pinto (1) y Nicolás Bonanno (3).

29 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 6 paradas), Borja Méndez (7, 3 penaltis), Tarcisio Freitas (3), Álvaro Martínez (4), Pedro Martínez (-), Yeray Lamariano (portero, 4 paradas), y Dimitar Dimitrioski (3, 2 penaltis).

También jugaron: Robert Rosell (1), Nicolo d'Antino (5), Darko Dimitrievski (-), Miguel Camino (4), Pablo Herrero (2), Nico García (portero), Gonzalo Díez (-) y Dani Virulegio (-).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron por dos minutos a Robert Rosell (2'), Pedro Martínez (13') y Antonio Bazán (51').

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-7, 11-10, 15-13, 17-15 (al descanso); 19-16, 21-19, 22-20, 24-24, 27-26 y 29-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado ante 514 espectadores en el Pabellón Anaitasuna.

Borja Méndez, en Pamplona (Foto: César Aznar).
Borja Méndez, en Pamplona (Foto: César Aznar).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando