Es Noticia
Reparto de puntos en Huerta del Rey

Reparto de puntos en Huerta del Rey

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Emoción y espectáculo en el Polideportivo Huerta del Rey con el Recoletas Atlético Valladolid y el Logroño la Rioja jugando un partidazo que se resolvió con empate (29-29). Gran trabajo de los gladiadores azules que igualaron fuerzas con un rival de máximo nivel, que recuperó a efectivos importantes para la cita.

Nuevo paso adelante del Recoletas Atlético Valladolid que ha culminado una intensa semana sin conocer la derrota. Tres encuentros disputados, dos victorias (una en liga y la otra en Copa) además de un empate, que revalidan la trayectoria ascendente de este equipo que hoy ha sumado un punto ante un BM Logroño La Rioja que ha demostrado la calidad de su plantilla.

A pesar de las lesiones y de las dificultades, el Recoletas sigue superándose y dando muestras de su solidez con un intenso trabajo hoy, animado y ovacionado desde la grada de Huerta del Rey, sobre todo en la parcela defensiva, que le ha hecho tutear a uno de los equipos representantes de la Liga Plenitude ASOBAL en Europa esta temporada y candidato a pelear por las primeras plazas de la competición nacional.

El Recoletas rompió la igualdad del inicio con dos jugadas en transición obra de Borja Méndez y Tarcisio Freitas para poner el 6-4, min.6. Logroño no se fue del encuentro, recuperaba para este choque a algún jugador importante como el lateral brasileño Leonardo Dutra que daba muestras de su enorme talento. Sin embargo, la defensa del Recoletas no daba facilidades y con su intensidad más el acierto ofensivo, hacía que los locales se fueran tres arriba obligando al primer tiempo muerto de Miguel Velasco, 9-6 min.13.

Pisonero fiel a su esquema rotaba en pista y portería, trataba de que sus jugadores manejaran el ritmo y dosificaran los esfuerzos. Aprovechando la excelente dirección de Borja Méndez en ataque, presionaban atrás a Logroño en 9 metros para dificultar su circulación. Pero esto solo funcionó temporalmente y los riojanos comenzaron a atacar con mayor soltura. Un parcial de 0-3 les permitió ponerse por delante 12-13 provocando el tiempo muerto ahora de Pisonero. Seguidamente, un tanto de larga distancia de Dutra puso dos arriba a los riojanos, lo que fue contrarrestado por Álvaro Martínez y César Pérez en el contragol de Logroño, llegándose al descanso con derrota por la mínima del Recoletas, 14-15.

En los inicios de la segunda parte Recoletas dio la vuelta al partido con un parcial de 4-0 y se colocó dos arriba, 18-16 min.5. El choque se endureció y a ambos equipos les costaba anotar. El conjunto local intentaba controlarlo a partir de su defensa, metía esfuerzo y vigor y recuperaba balones, pero en esa vorágine Pedro Martínez Ayres fue descalificado por roja y dejó muy tocado a los castellanos en su rotación con lo que el cuadro riojano empató de nuevo.

El partido derivó en una emocionante fase de igualdad donde la batuta y acierto de Borja Méndez fue un factor decisivo que dio ventaja nuevamente al Recoletas, 24-22 min.50. La defensa pucelana con Dimitrievski y Rosell en el centro se batía el cobre, pero la primera línea de Logroño con un Serradilla imparable martilleaba la porteria del Recoletas. De esta forma se entró en el apasionante último minuto con empate en el marcador. Los riojanos se pusieron por delante con tanto del extremo francés Keita aunque el Recoletas daba la réplica por medio de Méndez. Con tres segundos Dutra no pudo transformar para Logroño y la cita quedó en unas justas tablas.

Ficha técnica

29 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 5 paradas), Borja Méndez (11, 3 penaltis), Tarcisio Freitas (4), Álvaro Martínez (3), Pedro Martínez Ayres (-), Dimitar Dimitrioski (2), y Robert Rosell (-).

También jugaron: Yeray Lamariano (portero, 2 paradas), Nicolo d'Antino (5, 3 penaltis), Darko Dimitrievski (2), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (1), Nico García (portero), Gonzalo Díez (-), y Dani Virulegio (-).

29 - Logroño La Rioja: Jorge Pérez (portero, 4 paradas), Leonardo Dutra (5), Ángel Rivero (-), Álvaro Preciado (2), Ismael El Korchi (1), Álex Rubiño (-), y Mamadou Diocou (2, 1 penalti).

También jugaron: Antonio Serradilla (11), Javier Rodríguez (2), Eduardo Ortiz (-), Aliaksandr Markelau (portero, 5 paradas), David Cadarso (3), Oleg Kisselev (-), Juan Palomino (-) y Mahamadou Keita (3).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron por dos minutos a Pedro Martínez (18' y 41'), Oleg Kisselev (44'), Darko Dimitrievski (46') y Juan Palomino (47').

Parciales cada cinco minutos: 4-4, 7-5, 10-7, 11-10, 12-13, 14-15 (al descanso); 17-16, 18-17, 18-18, 24-22, 26-25 y 29-29 (al final).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Plenitude Asobal 2022/2023, disputado ante 962 espectadores en el Polideportivo Huerta del Rey. Ambos equipos y los árbitros posaron para una foto conjunta con una pancarta colaborativa con el movimiento Movember, cuya labor va destinada al apoyo y concienciación en la lucha y prevención del cáncer masculino (próstata, testicular, etc).

Borja Méndez, con el balón ante el Logroño (Foto: César Minguela).
Borja Méndez, con el balón ante el Logroño (Foto: César Minguela).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando