Es Noticia
Sin opciones ante el Barça

Sin opciones ante el Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Un ciclón pasó por el Polideportivo Huerta del Rey. El Barça Handbol cumplió los pronósticos y se llevó los dos puntos (28-42) ante un buen Recoletas Atlético Valladolid que peleó siempre.

En el comienzo el Barça ya dejó claro que no estaba para regalos. Con el 1-7 a los 8 minutos el choque estaba decantado. Sin embargo conforme pasaba el tiempo Lamariano respondía en portería, y el 6:0, compuesto en el centro por Rosell, Pedro Martínez y Álvaro Martínez, trataba de sofocar las acometidas blaugranas. Alternando en algunas ocasiones defensas abiertas con Miguel Camino de avanzado, Recoletas intentaba sorprender y dificultar el devenir de la maquinaria blaugrana. En ataque la producción pucelana vino en este periodo fundamentalmente desde el pivote.

Sin alterar el ritmo pausado más de lo debido para evitar las letales transiciones del Barça, el cuadro dirigido por Pisonero sujetaba el marcador con variantes tácticas también en ataque y recurriendo al 7 contra 6. A pesar de ello, los azulgrana ya llevaban 15 goles en el minuto 19 y anotaban de vistosa y variada factura con la inmensa calidad de sus jugadores. El 8-18 del minuto 23 obra de Carlsbogard hacía imposible cualquier atisbo de reacción, pero la grada disfrutaba de cada acción de los suyos animando sin parar.

Tras el descanso, el Recoletas seguía apelando a su espíritu y sacaba alguna ventaja de su 7 contra 6 para reducir la renta en contra, que era de 11 en el intermedio, a 9, la segunda ocasión (19-28) tras gol de Nicolo D´Antino (min.42). Pero cuando el equipo vallisoletano intentó ir más allá e introdujo el triple pivote con la salida de Virulegio a pista, se estrelló en un porterazo como Pérez de Vargas, que desbarataba las opciones de reducir la jugosa renta blaugrana.

Con minutos de calidad para Nico García en portería y con Gonzalo Díez asumiendo protagonismo en la primera línea junto a Pablo Herrero, el Recoletas disfrutaba en la pista y hacía que el público también lo pasara bien, permitiéndose anotar algunos tantos espectaculares en superioridad. Precisamente el central-extremo izquierdo juvenil marcaba dede los 7 metros el tanto 28, último del Recoletas en este partido, para regocijo de la afición pucelana que apoyó incansablemente a su equipo en todo momento, a pesar de la derrota final por 28-42.

Ficha técnica

28 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 1 parada), Álvaro Martínez (6), Pedro Martínez (1), Dimitar Dimitrioski (1), Robert Rosell (3), Nicolo d'Antino (5, 1 penalti), y Dani Virulegio (-).

También jugaron: Miguel Camino (3), Pablo Herrero (2), Borja Méndez (4, 1 penalti), Yeray Lamariano (portero, 14 paradas), Gonzalo Díez (2, 1 penalti), Nico García (portero, 1 gol).

42 - Barça Handbol: Emil Nielsen (portero, 5 paradas), Jonathan Carlsbogard (4), Dika Mem (-), Aitor Ariño (3), Hampus Wanne (7, 4 penaltis), Blaz Janc (6), y Tim N'Guessan (-).

También jugaron: Gonzalo Pérez de Vargas (portero, 14 paradas, 1 gol), Bruno Reguart (2), Artur Parera (2), Domen Makuc (3), Haniel Langaro (4), Melvyn Richardson (5, 1 penalti), Ludovic Fábregas (-), Pablo Urdangarín (2) y Luis Frade (3).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Excluyeron por dos minutos a Pedro Martínez (6 y 28'), Domen Makuc (9' y 19'), Artur Parera (29'), Pablo Urdangarín (41') y Haniel Langaro (48').

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 2-8, 5-12, 8-15, 9-18, 12-23 (al descanso); 16-26, 18-27, 20-30, 23-33, 27-37 y 28-42.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal 2022/2023 disputado ante 2.219 espectadores en el Polideportivo Huerta del Rey. Acudieron invitados escolares de varios centros educativos de la ciudad y provincia: Colegio Ana de Austria (Cigales), Colegio Ignacio Martín Baró, Colegio La Laguna (Laguna de Duero), Colegio La Salle, Colegio Parque Alameda, Colegio Pedro Gómez Bosque, Colegio Teresa Íñigo de Toro, Colegio Apostolado, Colegio Vicente Aleixandre y representantes de la asociación Inclusport.

Lamariano intenta parar un tiro del Barça en Huerta del Rey (Foto: Recoletas Atlético Valladolid)
Lamariano intenta parar un tiro del Barça en Huerta del Rey (Foto: Recoletas Atlético Valladolid)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando