Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Caja Rural pierde su condición de invicto


Reportar vídeo

El Caja Rural Aula Valladolid se tropezó con la primera derrota (25-23) de una temporada en la que andaba en el mejor de los caminos. El coraje del recién ascendido Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión anunció que no hay rival pequeño en la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido comenzaba con las defensas echándose un pulso, demostrando por qué son dos de las retaguardias más fiables de la Liga Guerreras y provocando que el marcador del Polideportivo Municipal Hermanos Indurain caminara a cámara lenta.

Intentaba el Aula defender y correr, pero el repliegue navarro en la primera mitad rozaba el sobresaliente. La fortaleza de Irene Botella, la mejor de las vallisoletanas, y la inteligencia de Jimena Laguna permitían a las visitantes coger las primeras ventajas, pero no romper el marcador ante un concentrado Gurpea Beti-Onak que, con el paso de los minutos, comenzaba a ampararse más en una Lyndie Tchaptchet que se hacía grande en los dos lados de la pista. Un papel que imitaba a la perfección en al otro lado del espejo María Prieto O'Mullony, líder de una racha que situaba el 5-9 y que obligaba a Miguel Etxeberria a pedir tiempo muerto. La pausa pedida por el entrenador navarro era mano de santo para las locales, que aprovechaban la exclusión de Botella para devolver el pulso al partido y dejar en salida nula la escapada vallisoletana. Con una serenidad impropia para un novato en la categoría, conseguían devolver el empate al luminoso (10-10). Un toque de atención escuchado por las vallisoletanas, que volvían a apretar tuercas para irse mandando por la mínima al descanso (11-12).

Vuelta al marcador

El segundo periodo comenzaba con la misma tónica. Defensas bien ajustadas, amparadas por la finura de Menchu Sanz y Olaia Luzuriaga bajo palos y con el Caja Rural moviéndose cómodo en las distancias cortas y esperando la oportunidad para meter la tijera en el marcador y abrir un boquete. Un escenario que no contemplaba un aguerrido Azparren Gestión, que una y otra vez lograba tapar los huecos que abrían las vallisoletanas e, incluso, ponerse por delante en el marcador (18-17). Una imagen que no se veía en el pabellón navarro desde el primer minuto de partido y que accionaba un clic que activaba la confianza local para los minutos finales.

El guion pasaba del suspense a drama para las vallisoletanas, cuando veían al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión dos arriba a cinco minutos del final. Frenadas por Olaia y desesperadas por el ataque verdillo, el desenlace se encaminaba hacia la primera derrota del curso, la cual certificaba Macarena Sans con un gol que cerraba el marcador con el 25-23 final que dibujó la primera derrota del curso en el casillero de un Aula Valladolid que perdió así su condición de invicto.

Ficha técnica

25 - Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión: Olaia Luzuriaga (portera), Ainhoa García (2), Lyndie Tchaptchet (4), Eider Hernández (-), Lucía Zamora (-), Macarena Sans (1), y Valeska Lovera (7,1 penalti).

También jugaron: Patricia Encinas (portera), Adriana Mallo (4), Naiara Retegui (-), Mariangeles de Uriarte (1), Graciela Ayelen (1), Natalia Montilla (1), Paula García (2), Aileen Ripa (2) y Kassia Janete (-).

23 - Caja Rural Aula Valladolid: Menchu Sanz (portera, 11 paradas), Jimena Laguna (3,1 penalti), María Prieto O'Mullony (5), Caterina Benedetti (1), Irene Botella (7), Teresa Álvarez (2), y Amaia González de Garibay (2).

También jugaron: Laura Garnacho (portera), Fiorella Corimberto (3), Lydia Blanco (-), Inoa Lucio (-), Laura Bazco (-) y Savina Bergara (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 5-6, 5-8, 9-10, 11-12 (descanso); 12-14, 15-15, 18-17, 19-20, 22-20 y 25-23 (final).

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Excluyeron por dos minutos a Irene Botella (20'), Ainhoa García (49') y Savina Bergara (59'). Amonestaron con tarjeta amarilla a Miguel Ángel Peñas (36'), técnico visitante, y a Miguel Etxeberria (29'), técnico local.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2022/2023 disputado ante unos 950 espectadores en el Polideportivo Municipal Hermanos Indurain.

Instante del Gurpea Beti-Onak-Aula (Foto: Caja Rural Aula Valladolid).
Instante del Gurpea Beti-Onak-Aula (Foto: Caja Rural Aula Valladolid).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando