Es Noticia
"Una buena charla vendría perfectamente. Se tienen que entender"

"Una buena charla vendría perfectamente. Se tienen que entender"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Mario Alberto Kempes ha vuelto a saltar a la palestra para comentar todos los temas de actualidad del mundo del fútbol español. Entrevistado en Radio 4G por el clásico, el ex jugador del Valencia CF ha aprovechado, además, para referirse a uno de los temas candentes que azotan el día a día del conjunto de Mestalla como es el caso Negredo.

Así, el Matador, habló de caso Negredo y su mala relación con Nuno Espírito Santo:  “Los dos son mayorcitos, los dos tienen experiencia, una buena charla vendría perfectamente. Al que hace más daño es al jugador. Se tienen que entender”. 
Fiel a su forma de entender la vida, y tras protagonizar una ardua polémica por sus declaraciones en las que criticaba la salida de Amadeo Salvo y el nuevo poder de Nuno en el club, el todavía embajador del Valencia ha vuelto por sus fueros y no ha esquivado ningún tema polémico en la mencionada entrevista que aquí se reproduce. 
Clásico: “Últimamente el Barça ha sido superior en los clásicos, aunque no deja de ser un clásico. Es un partido muy especial y gana el que más acierto tiene”.
¿Mejor juego del Madrid o mejor juego del Barça?: “Cada equipo tiene su estilo y sería una equivocación que lo cambiaran para este partido. El Madrid tiene un estilo más directo, aunque quizá con jugadores como Isco o James puede tener más manejo de pelota. El Barcelona sabemos cómo juega de memoria”.
Rafa Benítez: “No es cuestión del entrenador. En los últimos años el Barcelona ha superado casi siempre al Madrid, por lo que la culpa no es del entrenador sino de los jugadores. Ni con Mourinho, ni con Ancelotti, ni con nadie. A este Barça es difícil ganarle”.
Cristiano: “El Real Madrid no perdería mucho si se va Cristiano. Muchos jugadores se han ido y el Madrid sigue ganando títulos. Tampoco ha ganado con Cristiano mucho más que con otros. Como dijo Di María, desde que se fue (Di María), el Madrid no ha ganado nada. Sería parecido sin Cristiano, aunque se formaría otra clase de equipo y no Cristianodependiente. No obstante, es verdad que últimamente se había convertido en un jugador más de equipo”.

Kempes en una de sus últimas visitas a Valencia. (Foto: Alberto Iranzo)
Kempes en una de sus últimas visitas a Valencia. (Foto: Alberto Iranzo)

Los mejores del mundo: “Actualmente Neymar es el mejor del mundo, ya que Messi está lesionado y Cristiano no está en su mejor momento. Estando bien, Messi es el número uno. Entre Cristiano y Neymar no veo diferencia hoy por hoy”.
Relación de la afición argentina con Messi: “La relación de la afición argentina con Messi es de amor-odio. Cuando no está, lo extraña y cuando está, lo insulta. A Maradona, en cambio, le han perdonado todo, cosa que no entiendo. A Messi no le salen las cosas y le machacan y a Maradona le perdonan cosas peores. No creo que Messi tenga que ser campeón del mundo para que él se siente tranquilo como mejor jugador del mundo. La selección y el Barcelona son cosas diferentes. Argentina tiene mejores jugadores pero el Barcelona es más equipo”.
Enfermedad de Johan Cruyff: “Me sorprendió pero la verdad es que ‘El Flaco’ fumaba una barbaridad. Somos seres humanos y a cualquiera nos puede pasar”.
¿Nueva forma de vida?: “No he cambiado los hábitos, pero hay que cuidarse un poco más. Algunos siguen fumando. A mí no me dejan correr aún porque me operaron de la cadera pero ya veremos. Antes me levantaba con un café y con un cigarrillo y ahora no tomo ni una cosa ni la otra. Me ha engordado un poco el no fumar pero tampoco me ha cambiado tanto la vida”.
Mundial 78: “En la última fila del autobús el Negro Baley y yo dábamos un par de caladas a un cigarro como ritual antes de los partidos. Eran otros tiempos, otra forma de ver el fútbol. Ahora los jugadores ni siquiera hablan entre ellos en el autobús porque van todos con los cascos. Antes nos comunicábamos más”.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando