Es Noticia
Sandra Gómez "Me preocupa lo que pueda ocurrir con el Nou Mestalla y el convenio"

Sandra Gómez "Me preocupa lo que pueda ocurrir con el Nou Mestalla y el convenio"

DMQ

Sandra Gómez dejará de ser vicealcaldesa y responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, y por tanto la persona responsable de validar el convenio que debe dar luz verde al traslado del viejo estadio al Nou Mestalla. Sin embargo, no desaparecerá del mapa. A pesar de la derrota electoral, este martes ha comparecido ante los medios para asegurar que mantendrá su acta de edil y que, por tanto, seguirá en la oposición dentro del Ayuntamiento de València ya que no se plantea dimitir. "En política hay que saber estar en los buenos momentos y también hay que saber dar la cara en los momentos complicados. El PSOE en València necesita estar fuerte y unido porque tenemos que afrontar unas elecciones nacionales. No es momento de ponerse “de perfil ni de bajar los brazos ni de caer en la tristeza. Ya habrá momento de hacer más reflexiones de futuro” ha dicho.

Con todo, en su comparecencia se ha referido a cómo deja el asunto del nuevo campo y asegura que está preocupada. Me preocupa lo que pueda ocurrir con el Nou Mestalla y con el convenio que teníamos pendiente de firmar con el club. Me preocupa que se flexibilicen las condiciones tal y como pudimos escuchar hace un año en unos audios. Me preocupa que haya un gobierno que ponga las cosas más fáciles y que tengamos un riesgo de que perdamos como ciudad algunos derechos sobre los terrenos y poder controlar más el desarrollo de esos dos proyectos".

Nou Mestalla
Nou Mestalla

En qué estado está el Nou Mestalla

Con la candidatura al Mundial de 2030 en el horizonte, en temas valencianistas, la prioridad de la nueva alcaldesa será resolver el embrollo del Nou Mestalla. Sus predecesores aseguraban que la pelota está en el tejado del Valencia, y que debe aceptar el convenio que les presentaron mientras que el club espera que el Ayuntamiento responda a las matizaciones del convenio que hizo el club a finales de enero.

Hasta la fecha, en su pleno ordinario del mes de abril, el último de la legislatura antes de las elecciones, a instancias de la propuesta del 21 de abril de la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, Vivienda y Movilidad el Ayuntamiento aprobó someter a información pública la Modificación del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) “Valencia C.F” en los ámbitos estratégicos de cualificación urbana Zona A “Antiguo Mestalla” y Zona B “Corts Valencianes”", es decir, tras aprobar el documento que sustituía la ATE -básicamente las nuevas fichas urbanísticas (disponer de la zona comercial cuando esté acabado el estadio y pagado el polideportivo) y el plan de adecuación ambiental. Es un paso más, un trámite para dar a conocer a ciudadanos e interesados en qué situación se encuentra el campo y que se ha aprobado en el pleno, el último de la legislatura. 

Faltan las otras cinco precisiones como son el aforo, el parking, pista de atletismo, usos del estadio y precio del polideportivo en las que no llegan a ponerse de acuerdo.

Lo que ha dicho la futura alcaldesa sobre el asunto: citará a todos los grupos

A falta de que se confirmen los pactos para gobernar, Maria José Catalá (PP) será la nueva alcaldesa de València y, por tanto, la que termine por resolver la situación del Nou Mestalla. Falta por saber qué talante adopta la que será la nueva alcaldesa cuyas últimas palabras al respecto son: "Como líder de la oposición en el consistorio he pedido en multitud de ocasiones una reunión" para que los responsables del gobierno local que forman Compromís y PSPV le hicieran "partícipe de la situación" de las negociaciones entre el Valencia CF y el Ayuntamiento respecto a la finalización del Nou Mestalla y la recalificación del suelo del actual, cosa que no sucedió.

Carlos Mazón y Maria José Catalá
Carlos Mazón y Maria José Catalá

María José Catalá, aseguró que trabajará para que desde el consistorio se pueda conformar una "posición unánime y fuerte" frente a Meriton, el máximo accionista del Valencia CF, "para exigirle que cumpla con la ciudad y que respete a la afición", como ha venido repitiendo en sus últimas comparecencias.  Así, ha anunciado que si llega a dirigir el ejecutivo local convocará "en los cien primeros días" del próximo mandato "a todos los grupos" municipales para cerrar esa postura "unánime" y "fuerte". En esta línea, ha abogado por "el consenso" y por "no manosear un sentimiento tan potente y tan importante" como "el valencianismo" entorno al club de fútbol.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Toni

    No te preocupes tanto que para hacerlo mucho mejor que tu y tu cuadrilla no hace falta mucho.solo haceis causar problemas donde no los hay.

  2. Miguel Ángel

    Pues no te preocupes, Sandra. Ahora, Valencia está en mejores manos. Tu a lo tuyo...

  3. Javier

    Miren no se dan cuenta señores políticos q somos el hazmerreír de España.Hagan lo que tengan q hacer pero acaben el campo.El estadio es para la ciudad de valencia y se trata de acabarlo y da igual q este LIM o LAM...es para la ciudad de valencia espero que María José catala tenga dos dedos de frente y se de cuenta que está guerra que a llevado a cabo Sandra Gómez no lleva a ningún sitio.

  4. Javier sanz

    Miren no se dan cuenta señores políticos q somos el hazmerreír de España.Hagan lo que tengan q hacer pero acaben el campo.El estadio es para la ciudad de valencia y se trata de acabarlo y da igual q este LIM o LAM...es para la ciudad de valencia espero que María José catala tenga dos dedos de frente y se de cuenta que está guerra que a llevado a cabo Sandra Gómez no lleva a ningún sitio.

Cargando