Es Noticia
Un año sin Anil Murthy, mejores formas pero idéntico resultado: tres cuentas pendientes

Un año sin Anil Murthy, mejores formas pero idéntico resultado: tres cuentas pendientes

DMQ

El Valencia CF cumple este martes un año sin Anil Murthy en la presidencia y sin que en este periodo se hayan producido cambios de calado en la entidad, aunque sí formales, y entre los que la principal novedad ha sido la incorporación al cargo de la que ya había sido máxima dirigente del club, Layhoon Chan, apoyada por la dirigencia local. Mientras, Anil Murthy, alejado del fútbol, se ha vuelto a enrolar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur y tiene previsto regresar a Europa a trabajar.

Tras el adiós de Murthy, Inicialmente, se recuperaron ciertos lazos con instituciones, y se dulcificaron las formas, aunque el caso del Nou Mestalla y la última demanda por la caducidad de la ATE ha reabierto la herida antes de las elecciones. Con la afición se abrieron las redes sociales del club, que estuvieron capadas más de un año, pero el distanciamiento social y las protestas se mantienen. Y es que, fuera de esos detalles y de la mejoría de las formas, tres siguen siendo las grandes cuentas pendientes con Meriton.

En este período, Peter Lim nombró a su hijo Kiat Lim consejero y se decidió reducir el número de acciones para participar en las Juntas. Es más, participó incluso en una reunión con el exalcalde, Joan Ribó y visitó el Nou Mestalla. Parecía que las cosas iban a cambiar, pero tampoco se ha vuelto a saber nada del primogénito.

Kiat Lim
Kiat Lim

Anil Murthy llamado a Singapur y fulminado o invitado a irse

Anil Murthy, llegado al club a finales de 2016 y presidente desde julio de 2017, dejó de ser el máximo mandatario del Valencia el 30 de mayo de 2022 tras una etapa en la que contribuyó notablemente a que la entidad se distanciara del valencianismo como consecuencia de la prepotencia que le caracterizó. Meses después la propia Layhoon tuvo que explicar su salida en la Junta: "El expresidente ya no está en el club. Ese es el resultado de sus actos. Sí, vi las imágenes de la protesta y el estadio vacío. Es algo que no podemos permitir. El consejo llamó a Anil a Singapur para recibir una explicación, y le transmitió que eso no podía ser.", contaba la máxima representante de Peter Lim. Meses después, las grandes tareas pendientes siguen siendo las mismas ya que, el gran deseo de la mayoría del valencianismo que es que vendan el club no parece que vaya a producirse a corto plazo como han repetido hasta la saciedad los representantes del club. La última de ellas en la visita a Singapur de Layhoon, Corona y Solís.

Anil Murthy y Layhoon Chan
Anil Murthy y Layhoon Chan

Las tres cuentas pendientes un año después

El caso es que sin Anil Murthy la realidad es que los temas principales de la sociedad no han cambiado. El Nou Mestalla sigue atascado, y aunque en enero se acercaron las posturas, serán los nuevos ediles con los que el club deba resolverlo o no.

El equipo no ha mejorado. La apuesta por Rino Gattuso, iniciada por Murthy, acabó en fracaso y un mercado de invierno sin fichajes han terminado por hacer que el Valencia llegue a la última jornada todavía sin la permanencia garantizada.

Obviamente este panorama no ha ayudado a acercar las posturas entre la propiedad y la afición que siguen tan distanciadas como hace doce meses. No hay partido en el que no se grite contra el máximo accionista o no se produzcan manifestaciones o concentraciones contra él pidiendo su marcha.

Protestas contra Peter Lim del 3 de abril.
Protestas contra Peter Lim del 3 de abril.

Paralelamente el sentir de las instituciones tampoco ha cambiado y todos los políticos se han manifestado públicamente en contra de la dirigencia del club. Tanto los pasados mandatarios como los que accederán al cargo tras el 28M. El clamor contra Meriton, Peter Lim y su gestión personificada en Layhoon Chan es permanente y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando