Es Noticia
El Valencia solicita la suspensión cautelar del cierre de Mestalla: estos son sus argumentos

El Valencia solicita la suspensión cautelar del cierre de Mestalla: estos son sus argumentos

DMQ

El Valencia pide ante Apelación la suspensión cautelar de la sanción para que no cierren Mestalla. El club argumenta la importancia de los puntos en juego y el no haber recibido el expediente como principales argumentos

En el Valencia CF siguen sorprendidos por la "desproporcionada" e "injusta" sanción que se comunicó la pasada noche de martes en la resolución del Comité de Competición. Es por ello que el club, como ha venido informando ElDesmarque, recurrirá y luchará hasta el final para que este asunto no quede así. Por pasos, lo primero que ha hecho es pedir la conocida como 'cautelarísima' a Apelación para que el castigo no tenga efecto inmediato y pueda haber afición en la Grada Mario Alberto Kempes ante el RCD Espanyol en la que puede ser una final por la salvación a expensas de lo que ocurra esta jornada.

Tanto si se la dan como si no, el club presentará un posterior recurso a Apelación y el siguiente paso, en el caso de que este no fuese adelante, sería el Tribunal Administrativo del Deporte. Si estas tres balas no le funcionan al Valencia CF, el último escalón sería ir a la justicia ordinaria. Pase lo que pase, desde el club no quieren que esto quede así por el agravio que supone. De momento, este mismo miércoles, el club ha presentado ante el comité el primer recurso. Apelación tiene hasta el viernes a las 14 horas para contestar.

El Valencia tenía diez días para presentar sus alegaciones al Comité de Apelación que se reúne este jueves pero apenas ha tardado unas horas para evitar que, ante el Espanyol la grada esté cerrada, tal y como figura en la demanda a la que ha tenido acceso ElDesmarque

Petición de suspensión cautelar
Petición de suspensión cautelar

Los argumentos: lucha por el descenso e indefensión por no haber recibido el expediente

El club pide la suspensión cautelar porque reconoce que "el daño causado al club al no poder contar con una parte de su afición y del apoyo que ésta muestra al Club en los encuentros en su estadio, máxime cuando en las tres últimas jornadas de LaLiga el VALENCIA CF se está disputando el mantener la actual categoría, sería imposible de subsanar".

Además recuerda que "es necesario destacar que el Comité de Competición no ha dado traslado del expediente al VALENCIA CF", como ya contaba el Valencia en su comunicado.

Además recuerda el club "que el VALENCIA CF debe hacer frente al próximo encuentro de liga como local el día 28 de mayo de 2023 contra el RCD Espanyol de Barcelona, debiendo disputar dicho encuentro sin haber expirado tan siquiera el plazo que legalmente se le confiere para presentar el recurso".

Uno de los argumentos del club
Uno de los argumentos del club

La demanda futura puede pedir la anulación de la sanción: sin expediente

En su escrito el Valencia ya anuncia que es motivo de ANULACIÓN de la sanción porque, "desde que se iniciara el procedimiento se han ido prescindiendo por parte del Comité de Competición de absolutamente todos los elementos esenciales legalmente establecidos para garantizar la defensa del VALENCIA CF" El primero, no haberles dado traslado del expediente.

Vinícius en Mestalla
Vinícius en Mestalla

Además el club defiende que ha cumplido todos los protocolos y que ha acreditado "el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva para evitar tales hechos o mitigar su gravedad", cosa que le exime de sanción

Un escrito basado en dos falsedades

El Valencia CF basará su demanda también en otro dos puntos clave: primero no ha sido escuchado por Competición para tomar la decisión (cosa que contradice la Constitución y el propio Código Disciplinario de la RFEF) y, segundo, leyendo la resolución, esta está basada en dos cuestiones que no ocurrieron. 

Que, en palabras del jurista es: "los hechos contenidos en la Resolución, como hemos dicho, plantean una realidad muy distinta a lo indicado por el colegiado".

"los hechos contenidos en la Resolución, como hemos dicho, plantean una realidad muy distinta a lo indicado por el colegiado".

Sorprende, o no, la decisión, ya que en el escrito de la RFEF pone cosas como que: ",con ocasión de la entrada de los jugadores en Mestalla, tras bajar del autobús del Real Madrid C.F., CIENTOS DE SEGUIDORES que se apostaban en los alrededores coreaban el cántico: “Eres un mono...Vinicius eres un mono...eres un mono, Vinicius eres un mono”. Cuando en ningún caso se pudo ver a cientos de seguidores cantar eso.

Las inexactitudes del Comité sobre el Cierre parcial de Mestalla
Las inexactitudes del Comité sobre el Cierre parcial de Mestalla

O que: "Tras la expulsión en el minuto 90, se produce un CÁNTICO GENERALIZADO POR TODA LA GRADA de “Mono, mono” que transiciona a “Tonto, tonto”." En Mestalla, en ningún caso se escuchó el cántico generalizado de "Mono, mono" Justo lo contrario que decía LaLiga en su denuncia que hablaba de “sin ser de manera coordinada por grupo numeroso de aficionados”. Dos versiones contradictorias como se puede comprobar en el escrito del Comité.

Vinícius en Mestalla
Vinícius en Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando