Es Noticia
Justicia poética con Gayà: apunta al once titular de España

Justicia poética con Gayà: apunta al once titular de España

DMQ

Justicia poética con Gayà: apunta al once titular de España tras haberse quedado fuera del Mundial por una polémica decisión. Tras el lío que hubo en el Mundial con su leve lesión y la desconvocatoria de Luis Enrique, José Gayà volvió a la convocatoria de la selección española y ahora apunta al once titular.

Gayà, capitán del Valencia CF, que este martes apunta a titular contra Escocia con la roja, lleva un año de horror como todos sus compañeros. La selección es una tabla de salvación mental para el murciélago del escudo que necesita, como confesó tras la última derrota: "Ahora viene un mes donde nos vamos a jugar todo contra rivales que están ahí abajo con nosotros. Por lo tanto, es importante que lleguemos bien, que desconectemos y que afrontemos bien esta recta final de liga, con la máxima seriedad y sabiendo bien lo que nos jugamos. Tenemos que estar todos juntos". Rodeado de negatividad, irse con la roja es reconfortante para él, aunque en el primer partido no se haya estrenado. A la espera de lo que suceda en el camino hacia la Eurocopa con el Escocia - España (28 de marzo, 21:45), en Valencia cruzan los dedos para que, superada su lesión vuelva a ser el jugador decisivo que ha sido y es.

José Gayà, en la primera concentración de Luis de la Fuente (Foto: sefutbol).
José Gayà, en la primera concentración de Luis de la Fuente (Foto: sefutbol).

Más allá del partido de esta noche, lo que parece estar claro es que la voluntad de Gayà es ser importante. Ya lo dijo para los medios de la Roja esta semana: "El rol que tengo que hacer es el de siempre he pensado que tengo que tener en la selección: un rol importante juegue o no juegue. Estar a disposición del equipo. Creo que todos deberíamos afrontar esto como un sueño. Vivir cada partido como si fuese el último". El cometido está claro y ahora es Luis de la Fuente el que debe decidir si el capitán del Valencia CF es su lateral izquierdo titular o prefiere apostar por el dinamismo, velocidad y juventud de Balde.

Gayà sí apunta al once, Balde fuera

Una vez conseguidos frente a Noruega en Málaga los tres primeros puntos, ahora toca disputar el liderato del grupo A camino de la Eurocopa frente a Escocia en Hampden Park.

España visitará a la Tartan Army este martes con ganas de obtener la segunda victoria consecutiva en el último partido de la presente concentración, preludio de la final a cuatro de la UEFA Nations League del próximo mes de junio.

23 de los 25 internacionales convocados por Luis de la Fuente (todos excepto Alejandro Balde y Dani Olmo) forman la lista para el encuentro frente a Escocia con la siguiente relación de dorsales en la que Gayà llevará el 14 y se le da por seguiro como titular tras la ausencia del barcelonista Balde en la lista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando