Es Noticia
La clase media de LaLiga se devalúa: el Valencia CF, el tercero por la cola

La clase media de LaLiga se devalúa: el Valencia CF, el tercero por la cola

DMQ

El Valencia CF no sólo ocupa puestos de descenso en LaLiga, también eso repercute en el valor de su plantilla. Tanto es así que es el tercer equipo que más valor ha perdido en la competición tras la última actualización del mercado según el portal especializado Transfermarkt. Según esta fuente la plantilla del Valencia CF es la tercera que más se ha devaluado en estos tiempos perdiendo casi un 10%, en concreto 24 millones de euros de cotización. Su pésima trayectoria liguera y el rendimiento de buena parte de sus jugadores ha confirmado una tendencia preocupante para el club que se ha empequeñecido en los últimos tiempos por la gestión de Peter Lim,  todo y que Javier Tebas siga defendiendo las actuaciones del singapurense.

El Valencia ocupa el dudoso honor de estar en el podio en el listado de clubs de LaLiga que han perdido más valor en los últimos tiempos. Al Valencia CF le preceden en esta clasificación el Atlético de Madrid, cuyo valor se ha reducido 32 millones de euros, o el Sevilla con 31 millones. y después Villarreal, Betis o Getafe; equipos de la clase media de la Liga en la mayoría de casos (también están el Elche o el Cádiz).

Valor de la plantilla del Valencia CF según Transfermarkt
Valor de la plantilla del Valencia CF según Transfermarkt

Es una tendencia inexorable, la clase media de LaLiga se empequeñece, aunque obviamente los casos de Sevilla y Valencia CF son los más sangrantes porque, además, se encuentran en una peligrosa situación deportiva con un serio riesgo de descenso a Segunda.

El Valencia CF, al descenso durante el parón

La derrota del Valencia CF este sábado en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid y la victoria del Getafe CF al Sevilla FC hicieron que el conjunto valencianista se metiera de nuevo en los puestos de descenso a Segunda División. El club de Mestalla ya sabía que iba a haber rivales directos que iban a sumar durante esta jornada 26 de LaLiga y así fue. No obstante, estos tres puntos de Getafe CF hacen que los azulones salgan del infierno y que aprieten esa zona baja de la clasificación un poco más si cabe.

Thierry, en el Atlético de Madrid - Valencia CF (Foto: VCF).
Thierry, en el Atlético de Madrid - Valencia CF (Foto: VCF).

Y esta agonía de verse en Segunda División durará al menos dos semanas. Primero viene un parón de selecciones que debe servir para mejorar y trabajar aspectos del juego de cara a un tramo de competición que se antoja como vital. El segundo factor es que el Valencia CF cierra la jornada 27 de competición el lunes 3 de abril ante el Rayo Vallecano. A continuación, la clasificación de Primera:

Tras el parón, este es el calendario del Valencia:

  • Valencia - Rayo Vallecano
  • Almería - Valencia
  • Valencia - Sevilla
  • Elche - Valencia
  • Valencia - Valladolid
  • Cádiz - Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando