Es Noticia
El once tipo de Rubén Baraja y su óptimo: los minutos jugados no lo son todo

El once tipo de Rubén Baraja y su óptimo: los minutos jugados no lo son todo

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

En ElDesmarque hemos estado analizando durante estos días los jugadores más utilizados de Baraja en todas las posiciones y también aquellos -pocos- que han quedado relegados al olvido. Este análisis ha compuesto un once por líneas muchas de las cuales se han visto afectadas por las lesiones de algunos de sus efectivos. En la defensa, por ejemplo, Gabriel Paulista estaba siendo un fijo para el Pipo hasta su lesión. Nico González, con minutos en los dos últimos partidos antes del parón, también podría irrumpir en el centro del campo tipo. Y en la delantera, parece una obviedad que Edinson Cavani debe ser ser la partida si está bien. La falta de gol es evidente y el uruguayo es más que necesario.

Ahora bien, primero de todo y partiendo del análisis llevado a cabo estos días, el once titular de los jugadores más utilizados por Baraja es el siguiente: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayà; Hugo Guillamón, André Almeida, Yunus Musah; Justin Kluivert, Hugo Duro y Samuel Lino. Los datos son objetivos y no hay discusión que esos son los que más han jugado.

Baraja.
Baraja.

Del once tipo al óptimo: la pelota, en el tejado de Baraja

En ese once basado en los minutos jugados puede haber variaciones en las próximas semanas. Primero, porque la enfermería se va vaciando. Segundo, porque si una cosa ha hecho Baraja es tenerlos enchufados a todos haciéndoles jugar a la gran mayoría. Es por ello que no sería de extrañar que las tendencias cambiasen y que el estado de forma de los futbolistas la haga al Pipo decantarse por unos u otros.

Más allá de eso, que es una obviedad, Edinson Cavani es uno de esos jugadores que al 99% va a ser el que absorba gran parte de los minutos en la punta de lanza si le respetan las lesiones. Lo mismo debe pasar con Gabriel Paulista en la defensa, que fue titular en los dos partidos en los que estuvo disponible. Y no sería de extrañar tampoco que Nico González ganase protagonismo con el paso de las jornadas, al igual que Thierry.

Con todo, este podría ser el once titular de Baraja con todos disponibles y en plenas condiciones dejando siempre la duda en algunas posiciones donde lo cierto es que todos están dando el nivel: Mamardashvili; Thierry, Gabriel, Cömert/Cenk/Diakhaby, Gayà; Guillamón, Nico (a no ser que Yunus recupere el nivel), André Almeida; dos entre Castillejo/Lino/Kluivert y Cavani.

Cavani, llamado a ganar protagonismo.
Cavani, llamado a ganar protagonismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando