Es Noticia
Es una cuestión de fe... en Baraja

Es una cuestión de fe... en Baraja

DMQ

"Tocarles lo que les emociona, hay que hacerles saber a los jugadores que están en un gran club con una exigencia muy alta", el mensaje de Baraja en sala de prensa es claro, conciso y concreto. Si cala, tendrá medio camino de la salvación hecho.

Este lunes el Valencia CF juega uno de los partidos más importantes de los últimos años y lo hace con Baraja, su legendario entrenador a los mandos. Hace unos años, estos partidos, también con Baraja, eran encuentros que el vallisoletano disputaba para pelear por Europa y por títulos, hoy es por algo menos lustroso pero más importante: salvarse. La empresa no es fácil, el Valencia de Baraja es colista virtual de Primera  y necesita cuanto antes una victoria después de tres meses sin ganar y haber perdido por el camino a dos entrenadores como Gattuso y Voro.

A estas alturas de temporada, después de haber visto de todo y siendo conscientes de que los jugadores que hay son los que tienen que salvar la situación, el margen de maniobra de un entrenador es mínimo. Baraja, futbolísticamente hablando, confeccionará un once, les dará algunas directrices y les impregnará de ese carácter ganador, firme y decidido que él y su inseparable Marchena tuvieron en el campo. Pero la clave es otra.

La clave es que los jugadores tengan fe en Baraja, que crean en el mensaje que, tal y como ya explicó en su presentación como entrenador del Valencia CF es doble: confianza en que son mejores de lo que están demostrando y exigencia. Llevaba mucho tiempo sin escuchar a un técnico del Valencia hablar de exigencia a los jugadores. No quiero con esto decir que se han borrado o que no han dado todo lo que podían, pero no es menos cierto que el maremágnum social que hay en torno al Valencia por culpa de la nefasta gestión de Peter Lim, a veces los ha quitado del foco de los jugadores que, sí o sí, deben dar un pasito más. Hay tiempo de sobra para mostrarle al máximo accionista que no es querido en Valencia, para animar a los jugadores y también para apretarles. Lean (o escuchen en el vídeo superior) a Baraja como lo hacía: "Es vital transmitir a los jugadores un mensaje de exigencia: estamos en el Valencia CF. Hay unas premisas en el día a día que deben ser innegociables". Pues eso.

Baraja, primer entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Baraja, primer entrenamiento (Foto: Valencia CF)

Ese mensaje debe calar en todos, desde los veteranos hasta los cedidos pasando por los más jóvenes. Si tiene fe en Baraja y le siguen, yo tengo fe en que se salvarán y pronto saldrán del descenso. Este lunes, pese a las bajas, primera y gran oportunidad. Ganar sería la mejor forma de empezar una feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia 

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando