Es Noticia
Valverde llega a Mestalla con dos bajas seguras y una duda importante

Valverde llega a Mestalla con dos bajas seguras y una duda importante

DMQ

Valverde llega a Mestalla con dos bajas seguras y una duda importante para el trascendente duelo contra el Valencia CF

Iñaki Williams se ha mostrado mejorado este miércoles en Lezama de la lesión muscular que le ha tenido de baja los dos últimos partidos y no está descartado para el partido liguero del sábado ante el Valencia CF en Mestalla, una visita al Valencia para la que serán baja seguro Yuri Berchiche e Iñigo Martínez.

El mayor de los Williams ha salido a los campos exteriores de Lezama y, aunque se ha limitado a correr en solitario, su presencia en el campo valencianista no está descartada y probablemente depende de la evolución durante la semana de la sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, que le obligaron a dejar en 251 su récord absoluto de partidos seguidos jugados en Primera División.

Quienes no estarán frente al Valencia el sábado (21.00 horas) son Iñigo Martínez, por la fascitis plantar que le tiene apartado del equipo desde hace tiempo, y Yuri Brchiche.

En el caso del lateral, por sanción porque aunque le quiten la primera de las dos tarjetas amarillas que vio el sábado contra el Cádiz, que el club rojiblanco ha recurrido al Comité de Competición, con la segunda cumpliría el ciclo que cinco que conlleva un encuentro de castigo.

Iñaki Williams trabaja en solitario en Lezama. Es la gran duda de Valverde (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams trabaja en solitario en Lezama. Es la gran duda de Valverde (Foto: Athletic Club).

Valverde recupera a Balenziaga

Tampoco ha participado en la sesión junto a sus compañeros Mikel Balenziaga, en su caso por un proceso gripal, pero como Williams parece que llegará a tiempo para el duelo.

Balenziaga sería, en principio, el sustituto natural de Yuri. Pero su escaso protagonismo esta temporada y el hecho de que fuese Iñigo Lekue el que saliese frente al Cádiz para ocupar el lateral izquierdo hace del bilbaíno el casi seguro titular para Mestalla.

Al Athletic aún le quedan dos entrenamientos antes de viajar a Valencia, los del jueves y viernes. Los del miércoles y el jueves son matinales (11.00) y el del viernes vespertino (18.00). Tras ellos se verá si Iñaki Williams estará o no disponible para Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando