Es Noticia
Adiós a las mascarillas en los servicios públicos pero se mantiene la prohibición de fumar en terrazas

Adiós a las mascarillas en los servicios públicos pero se mantiene la prohibición de fumar en terrazas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Generalitat Valenciana mantiene la prohibición de fumar en las terrazas de los bares, restaurantes y locales de ocio pese a que a partir de este miércoles 8 de febrero decae en toda España el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y establecimientos como las ópticas u ortopedias. Lo ha confirmado el propio Ximo Puig en Alicante.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las obras de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Después ha atendido a los medios sobre distintos temas: la situación de la sanidad, la retirada de la mascarilla, el mantenimiento de la prohibición de fumar en las terrazas y sobre el derecho civil valenciano.

"La intención del Consell es mantener esta prohibición. Las administraciones son corresponsables en combatir enfermedades como el cáncer de pulmón, y en ese sentido están obligados a combatir el tabaquismo. Todo el mundo coincide: el tabaco mata".

Seguirá prohibido fumar en terrazas
Seguirá prohibido fumar en terrazas

El Consejo de Ministros ha aprobado que este 8 de febrero no sea obligatoria la mascarilla en el transporte público.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en España en los centros sanitarios como hospitales o centros de salud y en los sociosanitarios como las ópticas, farmacias o clínicas dentales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando