Es Noticia
Valencia CF y Maxi Gómez, con los más de 1500 muertos y 6.600 heridos en Siria y Turquía

Valencia CF y Maxi Gómez, con los más de 1500 muertos y 6.600 heridos en Siria y Turquía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Agencias

El Valencia CF ha publicado un mensaje de fuerza y solidaridad en apoyo a las víctimas del terremoto que ha afectado a Turquía y Siria esta pasada madrugada.

El seísmo ha alcanzado una magnitud 7,8 en la escala de Richter, y hay ya más de 1.500 muertos y 6.600 heridos, cifras que por desgracia irán a más con el paso de las horas. El epicentro ha tenido lugar en territorio turco, cerca de la frontera entre ambos países.

Un fuerte seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria la madrugada de este lunes y fue seguido por varias réplicas de gran calibre, incluidas una de 6,7 apenas 11 minutos más tarde. El potente terremoto ha causado más de 1.500 muertes y más de 7.800 heridos, y derribó más de 2.800 edificios en Turquía, cifras aún provisionales de las autoridades turcas y sirias que previsiblemente seguirán aumentando. Más aún cuando se ha registrado un segundo terremoto a las 13.24 hora local de magnitud 7,6 a unos 80 kilómetros al norte del primero.

Las autoridades turcas elevaron a 1.014 las personas fallecidas y a 5.383 los heridos, según el último balance preliminar. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, agregó que no es posible predecir cuánto más se puede elevar el triste cómputo puesto que las operaciones de rescate siguen en marcha. Respecto al número de edificios derrumbados, las autoridades turcas contabilizaron a primera hora de este lunes 2.818 en diez provincias del sureste de Anatolia, con las de Gaziantep y Kahramanmaras como las más gravemente afectadas. Por el momento, 2.470 personas fueron rescatadas con vida de los escombros. En Siria, las personas muertas ascienden a al menos 547 y los heridos, a 2.501. El total provisional es de 1.516 fallecidos y 7.884 heridos.

Terremoto Turquía y Siria
Terremoto Turquía y Siria

El epicentro del primer sismo se halló en Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), aunque el observatorio sísmico de Kandilli lo ubica en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur. La fuerza del terremoto la situó en 7,8 el Servicio Geológico de Estados Unidos, mientras que AFAD en 7,7. Los especialistas turcos lo sitúan a siete kilómetros de profundidad, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos cifra la profundidad en 17 kilómetros. Respecto al epicentro del segundo temblor, de magnitud 7,6, se ubicó en Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, unos 80 kilómetros al norte del primero.

Maxi Gómez está bien y también escribe desde Turquía

Maxi Gómez está bien y también escribe desde Turquía

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando