Es Noticia
Los datos de Voro en las 7 ocasiones al frente del Valencia: 47 partidos, más victorias y hasta salvó el descenso

Los datos de Voro en las 7 ocasiones al frente del Valencia: 47 partidos, más victorias y hasta salvó el descenso

DMQ
Voro, esta temporada y en 2008 con David Villa.

Es la octava vez que Voro intentará sacar las castañas del fuego del Valencia. Desde 2008, el entrenador y miembro del club che ha sido el comodín respetado por institución y afición para continuar con el proyecto. Algunas veces han sido períodos muy cortos. Otros muy largos. Este año estará hasta final de curso y sus números hablan por él.

En el vídeo superior, las imágenes de las últimas siete veces que Voro saltó al banquillo del Valencia para sacar adelante al equipo

Voro y el Valencia

Todo comenzó en 2008, en una temporada extraña para los blanquiazules. Koeman acababa de ganar la Copa del Rey, pero en LaLiga se estaba rozando el descenso. Voro se hizo cargo del club en un momento crítico. Consiguió ganar cuatro de cinco partidos, dejando al equipo décimo.

En las temporadas 12/13 y 15/16 también tuvo que aparecer como puente entre entrenadores. La primera de ellas, entre Pellegrino y Ernesto Valverde. En la segunda, entre Nuno y Gary Neville. Solo disputó tres partidos en ambos períodos: dos victorias y un empate.

En la 16/17 le tocó un papel mucho más principal. También hizo de nexo entre Ayestarán y Prandelli, pero tras el italiano, que fue despedido en la jornada 15, se quedó hasta final de temporada. Terminó duodécimo en una temporada para olvidar. Doce victorias, cuatro empates y doce derrotas.

Tuvo que terminar las temporadas 19/20 y 20/21. En la primera, en la que se cesó a Marcelino y a Celades, jugó seis partidos: dos victorias, un empate y tres derrotas. Acabó noveno en la clasificación. Al año siguiente, cerró el curso que comenzó Javi Gracia décimo tercero tras dirigir los últimos cuatro partidos. Dos victorias, un empate y una derrota.

En total ha dirigido 46 partidos para los de Mestalla, con un balance positivo (22 victorias, 7 empates y 17 derrotas).

Voro (Foto: Valencia CF)
Voro (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando