Es Noticia
Valencia se vuelca con Cavani: titular en la primera final para Uruguay

Valencia se vuelca con Cavani: titular en la primera final para Uruguay

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Edinson Cavani será titular este lunes ante Portugal. Diego Alonso quiere gol tras el 0-0 ante Corea del Sur en la primera jornada y recurre al jugador del Valencia CF en un momento en el que Uruguay apenas tiene margen de error. Será la primera titularidad del delantero charrúa tras un mes, cuando se lesionó ante el FC Barcelona en LaLiga Santander. El choque se disputa este lunes a las 20 horas y podrás seguirlo online en ElDesmarque.

No es un partido cualquiera para Cavani. Entre lágrimas, en el banquillo, abrazado por Luis Suárez, terminó el uruguayo el partido de los octavos de final de Rusia 2018 contra Portugal del 30 de junio de 2018, después de sus dos goles decisivos para eliminar al conjunto luso, en el último precedente contra ella de Uruguay, el único entre ambas selecciones en un Mundial, el mismo lugar en el que se cruzan ahora en la fase de grupos. Ahora, el delantero del Valencia CF vuelve a cruzarse en el camino de Ronaldo y lo hará como titular.

El once de Uruguay con Cavani.
El once de Uruguay con Cavani.

El Valencia CF no ha tardado en desear suerte a su estrella:

Aquel Uruguay - Portugal con Cavani como héroe

El hoy atacante del conjunto de Mestalla, entonces en el París Saint Germain, "se vistió de héroe", según titulaba al día siguiente 'Ovación', el suplemento deportivo de 'El País', para liderar el avance de su selección hasta los cuartos de final de la competición, en los que una lesión en gemelo lo dejó fuera de acción, en la derrota por 0-2 ante Francia, con los goles y la eliminación de Uruguay obra de Raphael Varane, en el minuto 40, y Antoine Griezmann, en el 61.

Cavani ante Portugal
Cavani ante Portugal

Antes del pinchazo muscular, de quedarse fuera de combate contra Portugal, cambiado en el minuto 74 por Christian Stuani, Cavani fue el motor de la victoria, con un once del que quedan 9 jugadores en la nómina de citados para Qatar 2022 por Diego Alonso: el portero Fernando Muslera, ahora suplente de Sergio Rochet; los defensas José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres, titulares ahora y titulares entonces; los medios Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Lucas Torreira, de los que los dos primeros partieron de inicio ante Corea del Sur; y el delantero Luis Suárez, aparte de Cavani.

Cavani ya se fundió a la Portugal de Cristiano Ronaldo en 2018 y este lunes tiene opciones de volver a ser titular.

El primer tiro fue de Cristiano Ronaldo, atrapado por Muslera; el segundo, en el minuto 6, de Cavani fue gol. Su remate de cabeza fue incontestable, tanto como el centro con la derecha de Luis Suárez, de fuera hacia dentro, desde la banda derecha, sin opción para Rui Patricio, entonces el portero titular de Portugal. El guardameta también está presente en Qatar 2022, aunque la posición inicial en el once corresponde ahora a Diogo Costa.

La respuesta de Pepe, también de cabeza, en el minuto 54, imposible de atrapar o despejar para Muslera, equilibró de nuevo el partido, pero Cavani, con un perfecto tiro con el interior del pie derecho, decidió después el choque, superada la hora de duelo, en el 61, antes de ser cambiado por un pinchazo en el gemelo a cuarto de hora de la conclusión y de dirigirse al banquillo, desde el que observó el resto del partido y la culminación de 'su' victoria.

Ambas selecciones se han enfrentado en otras dos ocasiones a lo largo de la historia, las dos en sendos amistosos: el 26 de julio de 1966, cuando Portugal goleó por 3-0 a Uruguay, con tres tantos de José Torres, y el 2 de julio de 1972, cuando empataron a uno. Por el equipo celeste marcó Pavoni. Por el luso, Jaime Graça.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando