Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Las opciones reales de Guillamón pasan por ganar a Alemania

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Hugo Guillamón, único valencianista con la selección española, parte como suplente en los planes de Luis Enrique pero todavía mantiene intacto el sueño de debutar en el Mundial de Qatar 2022.

El mediocentro del Valencia CF fue convocado siendo una de las grandes novedades de la lista. No obstante, algunas molestias que le han hecho perderse algún partido con su club no le permitieron participar en el amistoso contra Jordania. Guillamón vio desde el banquillo el estreno perfecto de España contra Costa Rica (7-0), que tuvo como goleadores a Ferran y Soler. Más allá de eso, la decisión de dejar a Gayà y el rol de Hugo implican que la cuota de protagonismo de los valencianista decaiga. Además, todo y que hay dos variables que condicionan su debut, ganar a Alemania allanaría el camino para poder debutar ante Japón. Las cábalas son posibles.

Hugo Guillamón y el sueño de poder debutar en un Mundial.
Hugo Guillamón y el sueño de poder debutar en un Mundial.

Rodri trastoca los planes y Guillamón queda relegado

La selección española plasmó tal superioridad ante Costa Rica con Rodri como central. En la lista del asturiano, figuraban como centrales Laporte, Eric García, Pau Torres y Hugo Guillamón. No obstante, la inclusión del jugador del Manchester City junto a Laporte relega al banquillo a tres teóricos centrales. Y entre ellos, Guillamón podría ser el último de la rotación. Aun así, Luis Enrique no se casa con nadie y, si lo lleva y mantiene tras sus molestias, indica que confía en él y podría jugar en cualquier momento.

Ahí entra la polivalencia del canterano. Pivote con Gattuso, clave para que Luis Enrique lo convocara, pero inédito en la medular con la absoluta. Tal vez en esa posición pueda tener su oportunidad, aunque el propio Rodri o incluso Koke pueden también cumplir esa posición para dar descanso a Busquets.

Hugo Guillamon y Koke, en un entrenamiento de España (Foto: @Sefutbol).
Hugo Guillamon y Koke, en un entrenamiento de España (Foto: @Sefutbol).

Los números no dan: España no será primera antes de Japón

La victoria de Japón ante Alemania, y no el empate, provoca que España llegue -suceda lo que suceda- jugándose algo a la tercera jornada. Es recurrente que los seleccionadores gestionen el grupo y apuesten por los menos habituales siempre que no haya nada en juego. En el actual Mundial de Qatar 2022, España podría llegar clasificada a la tercera jornada -siempre que gane a Alemania y Costa Rica no lo haga ante Japón-. Pero nunca primera de grupo.

En el mejor de los supuestos, España y Japón podrían llegar al duelo entre ambos del próximo jueves 1 de diciembre con 6 puntos en el casillero y con la clasificación bajo el brazo. Salvo una goleada sin precedentes de los nipones a Costa Rica, a España le serviría incluso un empate para ser primero de grupo. Sería el momento idóneo para que los Guillamón, Robert Sánchez, Pau Torres o Pino entren en liza.

Luis Enrique da instrucciones delante de Dani Olmo en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique da instrucciones delante de Dani Olmo en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando