Es Noticia
Trece exvalencianistas no fallan a la cita de Qatar 2022

Trece exvalencianistas no fallan a la cita de Qatar 2022

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Mundial de Qatar 2022 da comienzo este domingo 20 de noviembre tras cuatro años y medio sin la mayor competición del fútbol de selecciones y con muchas incertidumbres. Seis valencianistas fueron convocados por sus selecciones -cinco jugarán el Mundial tras la lesión de Gayà-, pero otros trece jugadores con pasado ché buscarán en el país asiático su primera Copa del Mundo, aunque no sea la primera para sus países. En otros casos, llegar a la fase eliminatoria ya sería un éxito.

Es el caso de la Australia del portero Mat Ryan, cuyo paso por Mestalla no dejó un mal sabor de boca si bien es cierto que el Valencia CF no pasaba por su mejor momento. Similar es el caso de la Corea del Sur de Kang In en el Grupo H, que se medirá a Maxi Gómez con Uruguay y a la Portugal de Cancelo. Junto a estas dos selecciones, Otamendi y De Paul son los valencianistas

Otamendi, intocable para Scaloni en Qatar 2022.
Otamendi, intocable para Scaloni en Qatar 2022.

Todos los exvalencianistas en la lista:

  • Argentina: Otamendi, De Paul.
  • Australia: Mat Ryan.
  • Bélgica: Batshuayi.
  • Corea del Sur: Kang In.
  • Dinamarca: Daniel Wass.
  • España: Carlos Soler, Ferran, Alba.
  • México: Guardado.
  • Portugal: Cancelo.
  • Serbia: Maksimovic.
  • Uruguay: Maxi Gómez.

La tendencia que se mantiene en Qatar 2022

Cinco representantes no es un número nada despreciable como aporte a la cita mundialista, pero como es lógico son muchos más los exvalencianistas convocados. De hecho, podrían haber sido algunos más con las últimas ausencias de Cillessen, Guedes, Pedro Gonçalves, Borja Iglesias o Rodrigo. En otro orden de las cosas, Qatar 2022 pudo marcar un hito al ser la cita a la que el Valencia CF aportara más jugadores de no haber sido por las operaciones de Soler, Maxi Gómez o, quien sabe, si Guedes no hubiera salido a Wolverhampton y, por supuesto , la lesión de José Gayà.

Guedes, la gran ausencia con Portugal.
Guedes, la gran ausencia con Portugal.

El dinero que recibirá el Valencia

La FIFA pagará 10.000 euros por cada día en el que el jugador permanezca con su selección durante la Copa Mundial 2022 y la preparación oficial, por lo que el Valencia CF ha acumulado dinero con Gayà. Desde el 14 de noviembre independientemente de si los jugadores juegan o no, el club ingresará unos 70.000€ por su capitán

Ahora bien, esta compensación tiene un pero: la cuantía económica no va de forma íntegra al club que posee los derechos federativos del jugador, sino que se reparte entre los equipos en los que ha estado el futbolista entre la presente campaña y las dos anteriores. Es por ello que, como recopila Mario Selma, el Valencia CF percibirá dinero por los siguientes jugadores:

  • Jugadores de la actual plantilla: Gayà (100%), Guillamón (100%), Yunus (100%), Cömert (50%) y Cavani (33,3%)
  • Exjugadores: Soler (66,6%), Racic (66,6%), Maxi (66,6%), Wass (50%) y Kang In (33,3%).
Carlos Soler, canterano y mundialista con España en Qatar 2022.
Carlos Soler, canterano y mundialista con España en Qatar 2022.

En el mejor de los casos y teniendo en cuenta el gráfico que se muestra a continuación, el Valencia CF percibiría 2.427.000 euros.

Ese dinero se repartiría de la siguiente manera:

  • Jugadores de la actual plantilla: Gayà (70.000), Guillamón (370.000), Yunus (370.000), Cömert (140.000) y Cavani (106.000).
  • Exjugadores: Soler (247.000), Racic (213.000), Maxi (214.000), Wass (140.000) y Kang In (187.000).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando