Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El aprendiz supera al maestro: la batalla de los Kluivert y su futuro en el mercado

El delantero neerlandés del Valencia CF Justin Kluivert ya ha mejorado, con tan solo 10 partidos disputados, el rendimiento que su padre, Patrick Kluivert, ofreció en partidos de LaLiga Santander con el club valenciano en la campaña 2005-2006.

Justin Kluivert debutó en la quinta jornada del actual campeonato ante el Rayo Vallecano a domicilio. Desde entonces, ha sido titular en cinco ocasiones y ha entrado para sustituir a un compañero en las otras cinco, por lo que no ha dejado de participar en ningún encuentro. En esta serie de partidos acumula 510 minutos de juego y ha marcado dos goles. Uno en Pamplona ante el Osasuna (1-2) y otro este jueves en Mestalla ante el Betis (3-0). Sus cifras superan a las de su padre, que llegó al Valencia cerca del final de su carrera y disputó a lo largo de toda la temporada diez partidos de Liga. Son los mismo que ya ha jugado Justin, de los que solo fue titular en uno.

Patrick no jugó ninguno completo, marcó un gol y acumuló doscientos minutos en total a lo largo del campeonato, registro este que su hijo ha superado ampliamente sin ser un titular indiscutible en el equipo.

Patrick Kluivert y Justin Kluivert (Foto: Instagram @justinkluivert).
Patrick Kluivert y Justin Kluivert (Foto: Instagram @justinkluivert).

Diferencias entre Kluivert padre e hijo

La diferencia fundamental entre ambos futbolistas es la de que mientras Justin ha llegado al club de Mestalla cedido por el Roma con 23 años, su padre lo hizo con 29. Llegó procedente del Newcastle inglés.

En Valencia, las apariciones de Patrick fueron esporádicas como consecuencia de su estado de forma. El comienzo fue bueno, pues antes del inicio de la Liga, participó durante el verano con el equipo en las eliminatorias de la Copa Intertoto ante el Gante, el Roda y el Hamburgo. Fue el mejor momento de su efímera etapa en el club valenciano. Al final de la temporada rescindió su contrato.

Kluivert celebra su gol ante el Betis.
Kluivert celebra su gol ante el Betis.

La Roma le pone precio

El Valencia CF quiere cerrar el fichaje de Justin Kluivert. El neerlandés está rindiendo a un nivel soberbio cada vez que Gattuso le brinda una oportunidad. y ofrece un sinfín de alternativas en la parcela ofensiva, tanto en banda como de falso nueve. Pues bien, recientemente la prensa italiana aseguró que el Valencia CF quiere realizar una operación relámpago aprovechando la difícil tesitura económica de la entidad romana para hacerse con su propiedad. Ahora el diario Il Romanista va más lejos y afirma que el club de Mestalla podría cerrar su fichaje por una cantidad que oscila entre 6 y 8 millones de euros. Por Kluivert es por el único que el director general, Tiago Pinto, espera sacar alguna cantidad y se cifra una posible oferta valencianista que oscile entre cuatro o cinco millones de euros aunque deberá subirla un poquito más. Sin duda una cantidad más que asequible dado su rendimiento y valor de mercado. Por su parte, el diario Il Tempo, la establece en 10 milllonbes, en todo caso siempre menos de los 15 millones inicialmente marcados. 

1 comentario

  1. j frances

    Desde luego si es 6 millones ni me lo pienso. Seria un fichaje bomba por esa cantidad y mas con lo que se puede conseguir para mi como delantero centro o interior. AMUNT

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando