Es Noticia
El Barça le tiene cogida la medida a Mestalla: la mala racha del Valencia CF

El Barça le tiene cogida la medida a Mestalla: la mala racha del Valencia CF

DMQ
Foto autor
EFE

El Valencia CF recibe este sábado al Barcelona al que únicamente ha conseguido derrotar en Mestalla en una de sus últimas quince visitas, desde que ganara por 2-1 en la temporada 2006-2007. El único triunfo se registró hace tres años, cuando en la campaña 2019-2020 el conjunto local se impuso por 2-0 en LaLiga Santander con goles de Maxi Gómez. Ambos fueron en el segundo periodo de un choque en el que el atacante uruguayo falló un penalti en la primera mitad.

Los otros catorce partidos de esta etapa se han resuelto con siete empates y otros tantos triunfos del equipo catalán, entre ellos los dos últimos disputados, hace dos años por 2-3 y en la pasada campaña por 1-4. Se da la circunstancia de que en este periodo, el Valencia, con dos triunfos, ha ganado al Barcelona más veces en el Camp Nou que en Mestalla, donde solo ha obtenido una victoria.

Maxi Gómez celebra el 1-0 en Mestalla ante el FC Barcelona (Foto: David González)
Maxi Gómez celebra el 1-0 en Mestalla ante el FC Barcelona (Foto: David González)

El último Valencia CF - Barça

El último Valencia-Barcelona se jugó el 20 de febrero de este año y llegó al descanso con ventaja forastera de 0-3 con dos goles de Aubameyang y uno de Frenkie de Jong. Tras el descanso, Carlos Soler acortó diferencias, pero Pedri estableció el definitivo 1-4 en el minuto 63.

En aquel encuentro, el equipo valenciano, a las órdenes de José Bordalás, alineó a Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Alderete (Cömert, m.85), Gayà (Lato, m.66), Carlos Soler, Ilaix Moriba (Racic, m.66), Hugo Guillamón (Maxi Gómez, m.46), Bryan Gil, Guedes y Hugo Duro (Marcos André, m.85).

Por parte del Barcelona, Xavi Hernández presentó a Ter Stegen, Dest, Araujo, Eric García (Mingueza, m.46), Jordi Alba, Frenkie de Jong (Pedri, m.59), Busquets, Gavi (Traoré, m.81) Aubameyang (Luuk de Jong, m.81), Ferran Torres y Dembélé (Nico, m.71).

Ferran Torres y Hugo Guillamón
Ferran Torres y Hugo Guillamón

Datos históricos

A pesar de la ventaja que ha cobrado el Barcelona en sus últimos encuentros en Mestalla, las fuerzas en terreno valencianista no están tan desequilibradas a favor del conjunto visitante en el cómputo de todos partidos disputados en Valencia.

Se trata de un total de 87 choques resueltos con treinta victorias locales, veintidós empates y 35 triunfos forasteros, con un ajustado balance goleador de 139 tantos obtenidos por el Valencia y 140 por el Barcelona.

El primer Valencia-Barcelona en la élite del fútbol español acabó sin goles en la campaña 31-32 del pasado siglo, el primer triunfo local llegó dos años después (2-1) y la primera victoria del conjunto catalán en la 35-36 (1-2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando