Es Noticia
Cavani sigue gafado de cara a gol en su mejor día: el mensaje de Gattuso

Cavani sigue gafado de cara a gol en su mejor día: el mensaje de Gattuso

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Edinson Cavani llegó al Valencia CF para convertirse en el gran goleador que el equipo necesita, pero de momento se le está resistiendo el gol. Ya fue titular ante el Celta de Vigo, también ante el RCD Espanyol y en El Sadar la tercera no fue la vencida. No obstante, sí que participó de forma activa dando la asistencia a Justin Kluivert en el primer tanto del conjunto blanquinegro. Más allá de eso, el uruguayo estuvo muy participativo, se ofreció de forma constante y lo intentó de todas las maneras. Además, a destacar también su compromiso defensivo hasta que se marchó del terreno de juego.

En los primeros minutos de la primera mitad, estuvo algo desconectado del juego del equipo y se le vio bajar a recibir muy lejos de la portería en más de una ocasión. En el 25', sufrió un golpe en el tobillo y se resintió sobre el césped. Justo en la siguiente jugada, ya repuesto, condujo desde el medio del campo y puso un pase perfecto para que Kluivert hiciese el primero. Pasada la media hora de encuentro, lo intentó desde fuera del área y su disparo se fue desviado.

Cavani
Cavani

Ya en la segunda mitad, tuvo la ocasión y solo Unai García evitó el gol. Cavani lo tenía todo a su favor, pero el defensor rojillo se lanzó con todo y el disparo golpeó en su cuerpo. No fue la única. Y es que en el 69' tuvo un penalti y lo mandó al larguero. Sigue gafado de cara a gol.

Gattuso lo respalda

2Mira el pase del primer gol qué calidad, qué trabajo ha hecho para el equipo. Con la experiencia que tiene él, claro que le gusta marcar, pero me gusta cómo le habla al equipo, la calidad que tiene es algo que ayuda mucho al equipo", dijo el técnico al final del encuentro

Penalti fallado por Cavani
Penalti fallado por Cavani

El lado más íntimo de Cavani

Cavani sabe que sobre él están puestas todas las miradas y las esperanzas valencianistas. El delantero uruguayo del Valencia CF tiene compromiso pero le falta rodaje y, aunque no le pierde la cara al futuro, sabe que está todavía lejos del nivel que de él se espera. Sobre eso, al menos tangencialmente, ha hablado en su última entrevista. Fue en Relevo, donde Cavani reconoce que va al psicólogo. "He hecho terapia muchos años. Crecimos en una generación con esos padres que te dicen que no hay que llorar, que no puedes aflojar ni expresar las emociones. Como si no pudieras mostrar debilidad, así que te crías con una coraza que te hace pensar que eres más fuerte que todos. Hay gente muy capaz, pero al final terminan cayendo. No eres un superhéroe, el que puede con todo, ayudas a la familia, marca cada domingo… Pero a veces no nos escuchamos a nosotros mismos. ¿Por qué me pasa esto? Para eso hay personas profesionales. Mi teoría es que todos necesitamos de todos, la vida es una rueda. Es una mentira eso de luchar por ser siempre el mejor. Siempre habrá alguien por encima de ti, que tiene o sabe más que tú, es más lindo que tú, etc".

Además, confiesa cuándo empezó a acudir a terapia. "La primera vez que fui fue tras la remontada del Barça al PSG. Me afectó bastante y hay cosas que te sobrecargan. En cinco minutos cambió todo lo que veníamos haciendo. Es un golpe tan grande, que no puedes controlar y que, aunque es fútbol, te toca otras partes de tu persona, con síntomas de ansiedad, sudores fríos, me mareaba durmiéndome y ya tenía miedo de dormirme… Me preguntaba: '¿Tengo un problema en la cabeza?'. Fui al médico del PSG, al que amo, y me dijo: «Lo que te está pasando, le está pasando a muchas personas en distintos ámbitos». Me di cuenta de que no era un superhéroe".

CA Osasuna - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
CA Osasuna - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    NO TE PREOCUPES CAMPEON, EN EL PARTIDO CONTRA ELCHE MARCAS. AMUNT

Cargando