Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Amenaza para el Nou Mestalla: ¡Ucrania quiere organizar con España y Portugal el Mundial de 2030!

Amenaza para el Nou Mestalla: Ucrania quiere organizar con España y Portugal el Mundial de 2030, con lo que desaparecerían dos sedes españolas y Valencia, con el Nou Mestalla del Valencia CF sin concretarse, está todavía pendiente de elección.

Bombazo. Según anuncia The Times, la federación ucraniana de fútbol tiene la intención de organizar junto a España y Portugal el Mundial de 2030. Ya se conocía que las dos federaciones ibéricas irían de la mano para pugnar por ser anfitrionas de la Copa del Mundo, pero pocos esperaban que se uniera Ucrania. El citado medio asegura que Volodymyr Zelensky, presidente del gobierno ucraniano, habría permitido que su país pugne por co-organizar el torneo habiendo sido esta propuesta aceptada ya por los gobiernos de España y Portugal.

El siguiente paso para el Mundial 2030: dos sedes en el aire

La idea sería la de que Ucrania sea sede de uno de los grupos y España y Portugal podrían hacer público el acuerdo este próximo miércoles (hay una rueda de prensa convocada en Nyon, Suiza, de España y Portugal). En ese sentido, la Cadena COPE, asegura que, en caso de ser así dos sedes españolas serían las sacrificadas.

Se espera que la seguridad ya esté reestablecida en Ucrania para entonces y que la invasión Rusia ya haya quedado resuelta. Todas las organizaciones pretenden con este gesto lanzar un mensaje de paz y esperanza a través del fútbol tal y como cita el medio que brinda la información.

En principio, de España hay 15 estadios que deben reducirse a 11

El caso es que València y el Nou Mestalla deberán superar un nuevo examen en noviembre. La candidatura de València ha pasado una criba, tal y como confirmó en la RFEF el pasado 14 de julio. Sin embargo, en noviembre, deberá pasar un nuevo examen. España y Portugal están volcados en conseguir el objetivo de albergar el Mundial 2030 y España ya sabe que hay 15 sedes interesadas en participar en la fiesta futbolística. Una de ellas es el Nou Mestalla que, según la hoja de ruta, en noviembre será sometido a una nueva evaluación como todas las sedes para conocer cuáles son los 11 estadios españoles elegidos que pasarán el corte. Portugal tendrá tres sedes.

Nou Mestalla, sede oficial para la candidatura al Mundial 2030
Nou Mestalla, sede oficial para la candidatura al Mundial 2030

En concreto, los estadios que han pasado el primer corte sido Riazor, Balaídos, El Molinón Enrique Castro 'Quini, San Mamés, Anoeta, La Romareda, RCDE Stadium, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y el Estadio de Gran Canaria. Las otras sedes llegarían desde el país vecino: José Alvalade, Da Luz y Do Dragao.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando