Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El doctor que ya operó a Cillessen, será el encargado de reparar el ligamento de Jaume

TemasJaume

Jaume Doménech será operado este miércoles en València, en el centro IMSKE. Finalmente será sometido a una "Reparación del ligamente roto", como es habitual en estos casos. El encargado de intervenirlo es el doctor Ignacio Muñoz Criado, médico valenciano, que forma parte del cuerpo médico del Valencia Basket y que ya intervino a Jasper Cillessen de un coágulo.

Muñoz Criado se presenta como alumno de uno de los más grandes traumatólogos, el doctor Cugat y reconoce que ha tenido la suerte de tratar a algunos de los deportistas más prestigiosos del mundo. Una de sus especialidades es precisamente la reconstrucción de ligamentos cruzados de rodilla mediante artroscopia.

En su currículo figura además, ha sido miembro del equipo de traumatólogos de los Juegos Olímpicos del 1992, en Barcelona. Ha colaborado con el Dr. Cugat, con el Dr. Bertram Zarins y con el Dr. Richard Caspari, tres de los más reconocidos traumatólogos a nivel mundial.

Doctor Ignacio Muñoz Criado
Doctor Ignacio Muñoz Criado

El portero del Valencia CF Jaume Doménech será intervenido este miércoles de la grave lesión de la rodilla derecha que sufrió la pasada semana y que le tendrá varios meses sin competir, según confirmaron fuentes del club. Desde este lunes ya se entrena con el equipo el guardameta Iago Herrerín, que estará una semana a prueba con el equipo antes de que el club decida si le contrata lo que resta de temporada para completar con Giorgi Mamardashvili y Cristian Rivero los tres porteros que quiere tener Gennaro Gattuso en la plantilla.

¿En qué consiste la operación?

La operación, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, se trata de una "reparación del ligamente roto", como es lo habitual en estos casos. El jugador será operado en València, descartando así viajar a ver un especialista como ha sucedido en otras ocasiones. Básicamente, y dado que en los últimos años ha habido grandes avances en la cirugía artroscópica que permiten unas intevenciones mucho menos invasivas, con menor daño de las partes blandas y se minimizan los riesgos de infección, al tiempo que se facilita los procesos de recuperación y cicatrización ya que las incisiones son menores.

Son operaciones que se realizan con asistencia de una cámara que permite, además, detectar y operara algunas otras lesiones asociadas que pudieran aparecen como consecuencia de la rotura inicial y la inestabilidad que puede provocar en la zona.

Jaume Doménech (Foto: Valencia CF)
Jaume Doménech (Foto: Valencia CF)

Jaume, renovado; el club volcado

Jaume Doménech tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y por eso el Valencia ha apostado por reforzarse con Iago Herrerín. Pero la baja de Jaume no es una más, el meta es el alma del vestuario y por eso, el club y sus compañeros, además de los aficionados, han mostrado su cariño al meta. El último, salir al campo en Vallecas con una camiseta que en valenciano ponía: "Ànim Jaume!" 

Es el último detalle con Jaume que siguió este viernes en Paterna. Gattuso tuvo el gesto de comenzar la rueda de prensa con un mensaje hacia Jaume: "Lo siento por él, para nosotros es un jugador muy importante, me disgusta mucho. Tiene un gran trabajo de rehabilitación por delante y lo siento mucho".

Rayo Vallecano - Valencia CF, el equipo posa con una camiseta de recuerdo a Jaume (Foto: Valencia CF).
Rayo Vallecano - Valencia CF, el equipo posa con una camiseta de recuerdo a Jaume (Foto: Valencia CF).

En cuanto al futuro de Jaume, Gattuso ha sido claro respecto a su renovación: "Seguramente sí. He hablado con Corona y con Layhoon y su representante y hoy, el lunes, o el martes va a firmar su contrato". En todo caso, ello no descarta un refuerzo. Si finalmente alguno llega, tiene la difícil misión de ocupar el lugar de un jugador querido por todo el vestuario. Y ese perfil, bien por personalidad, por idioma o por adaptación a LaLiga Santander, se antoja difícil encontrarlo: "Estamos mirando el mercado. El VCF Mestalla tiene Liga y si le quitamos un portero, tenemos un problema. Después del partido del Rayo, veremos si hay solución. Se está trabajando en este sentido". Finalmente la apuesta es el vasco Herrerín, pero el Valencia cierra filas en torno a su capitán

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando