Es Noticia
Incendios en la Comunidad Valenciana: el deporte valenciano consternado por la gravedad

Incendios en la Comunidad Valenciana: el deporte valenciano consternado por la gravedad

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Incendio en Bejís (Foto: EFE)
Incendio en Bejís (Foto: EFE)

El fuego de Bejís (Castellón) salta a Valencia descontrolado tras dejar al menos 10 heridos. El deporte valenciano con Valencia CF y Levante UD a la cabeza, consternados por la gravedad del asunto.

Hasta tres bomberos han resultado heridos cuando participaban en las tareas de extinción del incendio de Bejís (Castellón) y al menos otras 10 personas se han visto afectadas por el humo mientras viajaban en un tren de la línea Sagunto-Caudiel-Teruel-Zaragoza, cuyo trazado discurre próximo a la zona siniestrada. Antes de mediodía, el fuego había traspasado a la provincia de Valencia y afectaba ya a la localidad de Alcublas tras haber arrasado entre 3.800 y 4.000 hectáreas.

Así lo ha señalado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integral (Cecopi) constituido con motivo de este incendio, que abarca ya un perímetro de 50 kilómetros, y el de Vall d'Ebo (Alicante), que ha quemado 11.500 hectáreas y tiene un perímetro de 80 kilómetros. Puig ha explicado que unos 50 medios aéreos trabajan en la extinción de ambos incendios, de los que ha destacado la "disrupción tremenda" de los vientos, y ha indicado que es prematuro aventurar cómo van a evolucionar, ya que hay una meteorología "muy negativa" debido al viento que cambia de manera "muy dinámica".

A primera hora de la mañana, este miércoles, el 112 Emergencias de la Comunidad Valenciana ha informado de que después de que dos bomberos sufrieran quemaduras el martes, otro agente forestal habia tenido que ser trasladado tras resultar herido durante las labores de extinción del incendio, que continúa activo y tiene dos ubicaciones más virulentas, en la zona del Ragudo y en la de Sacañet y Canales. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, poco después de las dos de la madrugada de este miércoles, el Puesto de Mando Avanzado (PMU) ha propuesto la evacuación preventiva del municipio de Sacañet debido a un cambio en la dirección del viento.

Incendio en Bejís (Foto: EFE)
Incendio en Bejís (Foto: EFE)

Está previsto que se incorporen progresivamente esta mañana nueve medios aéreos de la Generalitat Valenciana a los trabajos de extinción y se han solicitado más medios al Ministerio de Transición Ecológica y a otras comunidades autónomas. Sobre las 12:30 horas se espera la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que acudirá al Puesto de Mando Avanzado (PMA) que se ha instalado en Viver para seguir la evolución del fuego, que avanza descontrolado tras arrasar cientos de hectáreas.

El incendio afectó a un tren

Entre los viajeros de la línea entre Sagunto y Zaragoza, tres personas han resultado heridas de carácter grave por quemaduras: a La Fe han sido trasladadas dos de ellas, una en helicóptero y otra en SAMU. Se trata de una mujer de 58 años y una chica de 15, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. La tercera persona grave ha sido llevada en SAMU al Hospital Clínico. Y hay una cuarta con quemaduras menos graves remitida en SVB a Sagunt.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando