Es Noticia
Guillamón vuelve a la Catedral renovado y de visita: se mira pero no se toca

Guillamón vuelve a la Catedral renovado y de visita: se mira pero no se toca

DMQ

El jugador del Valencia CF Hugo Guillamón, nacido en San Sebastián, vuelve a San Mamés, un estadio donde este verano paladearon la posibilidad de que el futbolista vistiera de rojiblanco. Ahora  se ratificó este domingo, tras un gran partido contra el Girona, como el pivote del nuevo entrenador valencianista, Gennaro Gattuso, una posición en la que el valenciano dijo sentirse cómodo. El Athletic, sin embargo, lo quería si salía un central, Íñigo Martínez, que está en proceso de renovación tras estar a punto de firmar por el Barcelona.

Hugo Guillamón acaba contrato este año, pero el jugador y el club están tranquilos. Según publicaba este martes ElDesmarque Valencia, las condiciones estaban pactadas y hay acuerdo y únicamente faltaba redactarlo, perfilarlo, cosa que ha sucedido esta mañana cuando Vicente Forés, su agente, se ha reunido en las oficinas de la entidad. El acuerdo y la voluntad de las partes es total y, por tanto, sólo queda hacerlo oficial, cosa que sucederá tras el mercado de verano. Dicho esto, la agencia de representación en el pasado hizo otras operaciones de intermediación como en el caso de Alderete, por lo que no es descabellado pensar que, además de Hugo, trataron otras cuestiones en la cita que han mantenido este miércoles.

Entretanto, el jugador lo tiene claro: debe crecer sobre el campo y con Gattuso lo hace. Y es que, Hugo Guillamón ha sido uno de los hombres clave del triunfo del Valencia CF -Girona FC en la primera jornada de LaLiga Santander. El medio fue uno de los mejores ante el Girona, donde Gattuso lo ratificó como pivote. Además, el centrocampista lució el brazalete de capitán tras sustitución de Carlos Soler, hecho que ha sido muy especial para él.

Y es que, Guillamón siempre ha tenido claro que quiere seguir en el Valencia aunque ha tenido intereses en firme como el del Athletic. Ya en el pasado se quedó sin contrato y el club le renovó y ahora, cuando entra en su último año, el Valencia apuesta por él. Tendrá un contrato largo, hasta 2026 y verá mejorada su cláusula y su ficha. El año pasado, Hugo Guillamón fue expulsado en el octavo minuto de prolongación y ahora vuelve a San Mamés renovado y con ganas de reivindicarse..

Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)

Hugo Guillamón, un año como pivote

Futbolísticamente hablando, Guillamón se estrenó hace justo un año en el primer partido liguero como pivote, aunque aquel día fue expulsado con roja directa en el primer minuto de partido tras una entrada a Nemanja Maksimović. Bordalás no dudó y ahora Gattuso lo tiene claro.

Además, el canterano del Valencia estrenó capitanía este domingo en el encuentro ante el Girona. José Luis Gayà estaba sancionado y el capitán fue Carlos Soler fue sustituido mediado el segundo periodo, por lo que le correspondió a Guillamón asumir la capitanía.

Preguntado en la previa del Girona por si veía a Hugo Guillamón de central, Gattuso fue rotundo: "Hugo es un pivote", y añadió "Nico también, pero puede jugar de 8, pero para mi Hugo es un pivote y me gusta que juega como pivote". El técnico dejó entrever que, aunque ahora juegue con un pivote, podrán hacerlo juntos  "El Valencia va a jugar 1-4-3-3 pero en el el futuro se puede jugar 1-4-2-3-1 vamos a verlo. En realidad cambia poco. Jugar con pivote me gusta, que bascule bien, que cierre la línea de pase..." Pero cuando tenga a ambos, e incluso algún refuerzo para esa zona, es más que probable que jueguen juntos. De momento en el primer partido ya lo hicieron.

Guillamón
Guillamón

Internacional como central

Guillamón debutó con el Valencia el 22 de febrero de 2020 tras ser convocado como tercer central. Ni Ezequiel Garay ni Gabriel Paulista estaban disponibles por lo que el técnico Albert Celades convocó al valenciano, quien salió en el descanso a suplir a Eliaquim Mangala por lesión y debutó en junio de 2021 con la selección absoluta ante Lituania con la que marcó en el minuto 3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando