Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La sanción de Cömert acelera la 'Operación Central': Denayer, Gabriel y una guinda

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El Valencia CF debutó con una victoria (1-0 ante el Girona FC) y se llevó los tres primeros puntos en LaLiga Santander. Lo hizo, tal vez no con tanto sufrimiento y sí con una gran gestión de partido. El equipo jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos, pero con Mestalla, por la expulsión de Eray Cömert al cometer una dura entrada sobre Taty Castellanos que Figueroa Vázquez sancionó para mantener la tradición tras verlo en el VAR. No obstante, la consecuencia es que Gattuso no podrá contar con el suizo para la visita a San Mamés y, mientras Paulista todavía no ha vuelto a los entrenamientos con el grupo debido a su lesión, Diakhaby es el único central disponible con ficha de primer equipo.

Así, el Valencia se enfrenta a una semana en la que tiene desde el martes hasta el sábado para despejar una 'X' en el once que salte al césped de La Catedral el próximo domingo 21 de agosto a las 17:30 horas.

Eray Cömert fue expulsado en el minuto 52 y abre el debate sobre el eje de la zaga.
Eray Cömert fue expulsado en el minuto 52 y abre el debate sobre el eje de la zaga.

Los entresijos de la 'Operación Central': Paulista es clave

La 'Operación Central' vuelve a ser prioridad para el Valencia CF y hay nombres anotados en la agenda. A corto plazo, Gattuso busca un reemplazo para Cömert tras su tarjeta roja que el italiano consideró "correcta" en rueda de prensa.

Estas son las opciones que podría utilizar:

Paulista, la primera opción

"Estamos hablando y pienso que en esta semana tenemos que trabajar dentro y fuera del campo. Espero también que Gabriel pueda entrenarse con nosotros la próxima semana". Directo y conciso. Así acostumbra a ser Gattuso en las ruedas de prensa y así habló sobre el tema del central y un fichaje en la rueda de prensa posterior al partido ante el Girona.

Gattuso confía que Paulista vuelva a los entrenamientos esta semana.
Gattuso confía que Paulista vuelva a los entrenamientos esta semana.

Pocas dudas hay de que si Paulista llega en condiciones al partido ante el Athletic Club, será titular junto con Diakhaby. El experimentado central sufre desde hace unas dos semanas una pequeña lesión en la pierna derecha y ya se ha perdido los encuentros ante Castellón, Atalanta y Girona. El Valencia esperará a uno de sus capitanes.

La juventud de Mosquera y los experimentos de Guillamón y Foulquier

Otra opción viable sería la de repetir con Mosquera. El jugador de 18 años salió para reestructurar a la defensa tras la expulsión de Cömert y se mostró muy firme para contener el ataque del Girona. Aun así, San Mamés, Raúl García e Iñaki Williams no parecen el contexto más idóneo para la juventud e inexperiencia de Cristhian Mosquera. Aun así, jugó 215 minutos en pretemporada y, sumados a los casi 40, es obvio que al entrenador no le disgusta su rendimiento.

Mosquera, una opción natural.
Mosquera, una opción natural.

Los experimentos de Foulquier -suspenso ante el Stuttgart- o de Hugo Guillamón son otras variantes. En el caso del de Guadalupe, ya probó como central en el entrenamiento del pasado viernes ante la afición en Mestalla y es habitual verlo ahí en Paterna. Con Hugo Guillamón como central, Nico González podría ocupar la posición del '6'. Eso sí, no deja ser un experimento ya que desde los inicios, el de L'Eliana ha sido el pivote y, con el paso de los partidos, ya realiza grandes actuaciones. Cuestión de tiempo.

Guillamón fue capitán ante el Girona tras el cambio de Soler.
Guillamón fue capitán ante el Girona tras el cambio de Soler.

Un fichaje: Denayer suena con fuerza

Dentro de los "2-3 tres fichajes" que Gattuso confía tener, aunque no hable de posiciones, el Valencia sí está buscando un central. En las últimas horas, y ajeno al caso 'Alderete, un nombre gana enteros y es el de Jason Denayer. El central belga de origen congoleño es agente libre tras finalizar su contrato con el Olympique Lyonnais y su fichaje sería a coste cero, aunque todavía no hay oferta firme por él.

Algunas informaciones colocan al Valencia más cerca de Denayer pero parece complicado que la negociación se pueda acelerar. De hecho, incluso la radio oficial del club lo ha confirmado: "Es una opción que el club mira, que es interesante. Es una de las alternativas para acompañar a los futbolistas con los que cuenta Gattuso". Muchos clubes están detrás de este futbolista, pero en el aspecto económico, el sueldo y una posible prima de fichaje hacen que dicha operación no se ajuste a la situación económica del Valencia CF.

2 comentarios

  1. pepelu

    Qué edad tiene Vallejo? De verdad que no lo sé

  2. J FRANCES

    NO puedo saber si estan haaciendo gestion por una cesion con opcion del central del MADRID JESUS VALLEJO, jugador con muy pocas oportunidades de jugar y seria central idoneo para nosotros.AMUNT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando