Es Noticia
Gattuso apuesta por el balón para que el Valencia resurja

Gattuso apuesta por el balón para que el Valencia resurja

DMQ
Foto autor
EFE

El Valencia ha cerrado la pretemporada con una victoria sólida ante el Atalanta en el trofeo Naranja (2-1) en la que quedó clara la apuesta de su entrenador, Gennaro Gattuso, por la posesión de balón para tratar de que el equipo resurja en la Liga que comienza el domingo tras tres campañas de mediocridad.

Aunque la pretemporada no ha sido brillante, ha tenido más luces que sombras con la intención de que el equipo sea protagonista con la salida de la pelota controlada desde atrás y con transiciones rápidas una vez superada la primera línea de presión del oponente.

Este planteamiento es consecuencia de la intención del nuevo técnico de que el Valencia trate de convertirse en un equipo completamente diferente al de la pasada campaña, cuando estaba a las órdenes de José Bordalás.

Entonces, practicaba un fútbol directo con desplazamientos largos desde la portería o por cuenta del central zurdo paraguayo Omar Alderete, que ya no está en el equipo.

Con la propuesta de la pasada temporada, la participación del centro del campo del Valencia era prácticamente testimonial y prueba de ello fue que el papel de Carlos Soler, el hombre más creativo de la medular valencianista, limitó su aportación a los penaltis y los balones parados.

La segunda característica del Valencia de Gattuso es la presencia de un once prácticamente definido con la parte positiva de contar con una primera unidad muy solvente, pero también con una segunda que ofrece dudas al estar en un peldaño inferior.

Gattuso
Gattuso

Al margen de las altas y las bajas que se puedan producir en las próximas semanas y sin contar ya con Gonçalo Guedes como jugador más destacado en las facetas ofensivas del equipo, todo apunta a que Gattuso tiene clara su alineación-tipo con Mamardashvili como guardameta titular.

La defensa no presenta dudas a pesar de que Gabriel Paulista no estuvo en el Naranja por unas ligeras molestias, ya que parece llamado a jugar en el centro de la zaga junto a Diakhaby, con Thierry Correia en el flanco derecho y el capitán Gayá en el izquierdo.

Hugo Guillamón es el pivote en la medular con Musah, mucho más en el centro que en otras campañas, y Carlos Soler como hombres creativos y los recién llegados Samu Castillejo y Samu Lino en las bandas.

Con todo ello, a día de hoy la referencia en ataque es Hugo Duro, no solo por los dos magníficos goles marcados ante el Atalanta, sino por su aportación, con cuentagotas pero con mucha efectividad, de cara a puerta por delante el uruguayo Maxi Gómez o el brasileño Marcos André.

Como alternativas están Foulquier y Jesús Vázquez a la espera de comprobar el papel que pueda jugar el joven Fran Pérez. El resto de los integrantes del equipo van a tener un papel complementario que vendrá marcado por las lesiones y sanciones.

“El club ya sabe lo que hay que hacer para completar el equipo y esa es la prioridad”, considera Gattuso, quien ha destacado la importancia de futbolistas como Carlos Soler o José Luis Gayà, a los que considera “un ejemplo para el vestuario”.

Gattuso ve difícil la llegada del brasileño Arthur por lo elevado de su salario, pero considera muy positiva la dinámica y el esfuerzo del equipo. “No es fácil cambiar todo radicalmente en unos meses, pero estoy viendo cosas buenas. Estoy muy orgulloso del equipo por cómo trabaja”.

El objetivo inmediato es perfeccionar la idea propuesta y plasmarla de la mejor manera posible en el debut liguero del domingo en Mestalla ante el recién ascendido Girona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando