Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Athletic no se olvida de Guillamón y le hace hueco

Este verano puede haber culebrón Hugo Guillamón en el Valencia CF tras una temporada en la que, con sus más y sus menos, se ha consagrado como centrocampista en LaLiga Santander. Con su renovación parada, ya en las elecciones,uno de los candidatos a la presidencia del Athletic le quería para su proyecto. Ahora, con Jon Uriarte al frente, parece que no le olvidan. Y es que, el traspaso de Unai Núñez al Celta de Vigo le abriría de nuevo las puertas del conjunto vasco, que sabe que Guillamón no ha renovado, es nacido en San Sebastián y para ellos el dinero no es, a priori un problema.

En ese sentido, tal y como ha avanzado Marca, el club vasco y Valverde siguen queriendo al central siempre y cuando cristalice el traspaso de Unai Núñez a Vigo. La cuestión es que, con contrato hasta junio de 2025 la fórmula de contratación no está clara. Todo apunta a que el Athletic y el Celta están trabajando en un traspaso que incluya variables por objetivos y la opción de recompra por parte del equipo bilbaíno. Si se hace la operación, el Athletic irá a por Hugo.

Entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

La renovación de Guillamón, parada

"Estamos en conversaciones pero esos temas los lleva mi agente de confianza y se lo dejo a ellos"., aseguraba hace pocos días un Hugo Guillamón que cuenta para Gattuso pero que no sabe todavía nada desde el club mientras se recupera y este mismo jueves ya se ha vuelto a entrenar durante un rato con sus compañeros tras un final de campaña aciago.

Guillamón no tuvo suerte en el final de temporada. Y es que, antes de la lesión, el central fue expulsado ante el Athletic Club por dos tarjetas amarillas y se perdió la reedición de la final de Copa ante el Betis. Además acabó la campaña con un dedo roto, que le impidió ir a la sub 21 y, para que nada faltara, tras haber llegado a un acuerdo para su renovación, esta no se ha hecho oficial porque Peter Lim no ha dado el OK.

Guillamón espera que el Valencia de Sean Bai y Gattuso muevan ficha tras conocer que el club no descarta venderlos si no cierran su renovación y después de que Gattuso le dijera a Lim que puede rearmar un equipo aunque venda a Guedes y no siga Soler e incluso Gayà. El canterano, en principio, estaría fuera e esta ecuación

Gattuso lo quiere y cuenta con él: "Me gusta"

En su rueda de prensa de presentación, Gattuso, al ser preguntado por si ya tiene un Gattuso. en su equipo dijo: "Ya tengo un jugador que me da equilibrio. Y no solo uno, tengo más. Hugo me gusta. Uros no ha jugado muy bien pero creo que vamos a trabajar bien. Koba Koindredi. Tenemos muchos jugadores. La prioridad ahora es buscar jugadores de calidad".

En paterna, como se ve en el vídeo superior, lo saludó amablemente y le preguntó por sus lesiones de ojo y de tobillo. A Gattuso no se le escapa nada.

Guillamón, de espaldas
Guillamón, de espaldas

Su valor de mercado, al alza

El valor de mercado de Hugo Guillamón se dispara hasta los 20 millones de euros mientras su renovación sigue parada hasta nueva orden pero Gattuso cuenta con él.

En plena vorágine de ventas, renovaciones el prestigioso portal Transfermarkt, actualiza los valores de mercado del Valencia CF, una buena guía para saber su precio final de traspaso, pues es una referencia para aficionados, periodistas, pero también para los profesionales que, cada vez con más regularidad, se refiere al prestigioso portal como referencia. Un análisis de los valores actuales de mercado arrojan un dato que, paradójicamente, choca contra la realidad del equipo. Este es el gran subidón que da Hugo Guillamón, que se pone en cuarto lugar por detrás de Soler (50), Guedes (40) y Gayà (40) con un valor de 20 millones de euros superando a Bryan Gil (18 m), Yunus Musah (15 m) y Maxi Gómez, que se desploma hasta los 12 millones de euros.

1 comentario

  1. Mikel

    Cambio por uno peor ,lo estais bordando

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando