Es Noticia
El Valencia de Gattuso vuelve esta semana a Paterna con todo pendiente: plan y caras nuevas

El Valencia de Gattuso vuelve esta semana a Paterna con todo pendiente: plan y caras nuevas

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El plan del Valencia CF de Gattuso para los primeros días de pretemporada que empieza este mismo martes en la Ciudad Deportiva de Paterrna

El Valencia CF regresará este martes a la ciudad deportiva de Paterna para iniciar la pretemporada con las pruebas médicas y físicas y lo hará con todo el trabajo de mercado pendiente y con la idea y la necesidad de que primero se produzcan las salidas, aunque tras haber cerrado con pérdidas las cuentas del pasado ejercicio.

El técnico italiano Gennaro Gattuso no contará con ninguna nueva incorporación, más allá de que el club de Mestalla adquiriera el pasado mes de mayo la propiedad del delantero Hugo Duro al ejercer la opción de compra que tenía.

Su continuidad, la salida de los jugadores que acababan contrato (los cedidos Omar Alderete, Hélder Costa, Bryan Gil e Ilaix Moriba, además del ruso Denis Cheryshev que sí que era propiedad del club) y el regreso de algunos cedidos como Manu Vallejo son los únicos cambios en la plantilla que dejó José Bordalás.

El club de Mestalla cerrará la temporada 2021-22 con pérdidas que podrían rondar los setenta millones de euros, cerca del doble de lo previsto al no haber ingresado los 36 millones presupuestados y, aunque formalmente ya no podrá salvar las cuentas, su necesidad de vender no ha disminuido.

Jugadores en la rampa de salida

En la rampa de salida está el atacante portugués Gonçalo Guedes, con dos campañas más garantizadas, seguido de los jugadores que acaban su contrato en 2023 como Carlos Soler, José Luis Gayà, Hugo Guillamón, Jasper Cillessen o Mouctar Diakhaby, que si no renuevan antes de enero serán libres para fichar por otro club sin dejar nada en las arcas de la entidad. También acaban dentro de un año Toni Lato y Jaume Doménech, aunque su salida más que ingresos reduciría los gastos.

Gattuso, sin fichajes

La falta de certezas en las salidas hace que tampoco estén muy claros los objetivos del club en el mercado, algo que Gattuso tampoco concretó en su presentación.

La marcha de Alderete, que era titular para Bordalás, parece dejar un hueco en el centro de la defensa pero hay que ver en qué consideración tiene Gattuso a Diakhaby o a Cristhian Mosquera. El joven central es uno de los canteranos que están convocados para hacer la pretemporada con el primer equipo.

La historia de Instagram de Hugo Duro, que ya estrenó la nueva camiseta y se pondrá a las órdenes de Gattuso
La historia de Instagram de Hugo Duro, que ya estrenó la nueva camiseta y se pondrá a las órdenes de Gattuso

Lo que se sabe de la pretemporada con Gattuso

Los jugadores del Valencia CF volverán al trabajo la primera semana de julio. El día 4, para ser concretos, se harán pruebas médicas. Será entonces la primera toma de contacto con Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en Suiza, como en el último año de Marcelino. Gattuso ha citado a toda la plantilla para iniciar la pretemporada juntos, incluyendo los internacionales aunque se fueran más tarde. Al de jugadores profesionales, se les unirán además cinco canteranos. Los elegidos son Yellu y Cristhian Mosquera, que ya han debutado con el primer equipo, Fran Pérez y Hugo González, que se han estrenado pero en partidos amistosos, y Facu González, que todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse con los mayores. Ellos, junto a los ya más veteranos Jesús Vázquez y Koba Lein, formarán la savia más nueva en el equipo del técnico italiano. Sólo hay una excepción: Mosquera, que está con la selección disputando los Juegos del Mediterráneo.

El Valencia CF se enfrentará al Borussia Dortmund en pretemporada, el primero de la era Gattuso, de momento
El Valencia CF se enfrentará al Borussia Dortmund en pretemporada, el primero de la era Gattuso, de momento

Los amistosos del Valencia CF

16 de julio: Amistoso por definir en Suiza

18 de julio: Borussia de Dormund

23 de julio: VfB Stuttgart – Valencia CF

30 de julio: ¿Amistoso contra el Nottingham?

3 de agosto: Castellón - Valencia CF

6 de agosto, Valencia-Atalanta, Trofeo Naranja ante el Atalanta

Valencia-Atalanta
Valencia-Atalanta

Así está la pretemporada del Valencia CF

Tras una semana en Paterna, el equipo se marchará de pretemporada y realizará ese stage en Suiza del 15 al 23 de julio. Estarán en el hotel Santispark de Saint Gallen. El equipo se entrenará a tres minutos de las instalaciones en el campo del modesto FC Abtwil-Engelburg. Será el último día de la estancia en el país suizo cuando el Valencia CF dispute el primero de los amistosos que confirmó: ante el VfB Stuttgart en el Mercedes – Benz Arena. El equipo tiene previsto disputar dos partidos amistosos más en Suiza de los seis o siete que jugará en total.

Amistoso de pretemporada ante el Stuttgart,
Amistoso de pretemporada ante el Stuttgart,

Con todo, ahora mismo así está la pretemporada del Valencia CF:

Valencia-CD Castellón
Valencia-CD Castellón

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando