Es Noticia
Maxi Gómez, un problema de mercado de 25 millones de euros

Maxi Gómez, un problema de mercado de 25 millones de euros

DMQ

Se aventura otro verano complicado en el Valencia CF tras no haber llegado a Europa ni en LaLiga Santander ni ganando la Copa del Rey. Un José Bordalás que ya no es entrenador valencianista confirmó que el club debe vender por valor de entre 65 y 70 millones, por lo que las ventas deben ser muchas y cuantiosas. En ese escenario, uno de los jugadores que puede salir fuera de Mestalla es Maxi Gómez. El charrúa acabó la temporada siendo clave con dos goles y una asistencia en las últimas dos jornadas, pero sus números no son propios del delantero que llegó al club para ser una de las referencias ofensivas de un equipo que disputaba la UEFA Champions League. Falta saber qué pasará con él cuando Sean Bai, Gattuso y Mendes analicen la plantilla. 

Maxi Gómez llegó a Mestalla por 15 millones de euros más Santi Mina en un momento en el que cotizaba al alza con un valor de mercado de 40 millones de euros. Ahora, solo tres años después, Transfermarkt le otorga un valor de 15 millones, un 63% menos.

Quizás, su buen final de año, sumado a que es internacional con Uruguay, puedan hacer que haya equipos interesados en tener sus servicios. Ahora bien, la que podría haber sido una gran venta en el caso de haber tenido buen rendimiento, se puede quedar a medias. El mercado dirá.

Maxi Gómez, evolución de su valor.
Maxi Gómez, evolución de su valor.

Por Maxi Gómez faltan por amortizar 12 millones de euros más su ficha anual, lo que hace que el club no pueda ni plantearse venderlo por menos de esa cantidad para, al menos, igualar lo invertido. De tal forma que, el Valencia, que tiene que vender por valor de 35 millones de euros netos antes del final de temporada (30 de junio) se haya planteado hacer dinero por otros jugadores más seguros como Guedes, o cuya rentabilidad sería mayor como Soler si no renueva.

No son pocos los que plantean que Maxi siga un año más en Mestalla para ver si da el salto y recupera parte de su valor de mercado. Hay que recordar que tiene firmado hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros y que el Celta se guardó el 20% en caso de una plusvalía en una futura venta

Maxi Gómez con Uuruguay
Maxi Gómez con Uuruguay

Minutos con Uruguay

Ahora, Maxi Gómez está con su selección y estará ocupado durante el mes de junio, al tiempo que puede revalorizarse. ¿Será suficiente? De momento tuvo minutos. En su primer partido de una serie de tres encuentros amistosos que, a manera preparatoria para el Mundial, Uruguay jugará en un período de nueve días, el equipo dirigido por Diego Alonso venció de manera contundente a México por 3- 0 con un gol de Matías Vecino en la primera parte, y dos de Edinson Cavani en el segundo tiempo, a quien sustituyó Maxi Gómez en el 77.

Maxi Gómez jugará el 5 de junio, a las 23:00 horas: Estados Unidos – Uruguay (Amistoso) y el 11 de junio, a las 22:00 horas: Uruguay – Jamaica (Amistoso)

Maxi Gómez admite el bajón

"El gol se lo dedico a mi hija, ha sido muy emocionante -explicaba en su último partido- Todos van a ser para ella", decía al final del partido en el que "el míster nos pidió que lo dejáramos todo dentro del campo y que se quedaran aquí los tres puntos. Era fundamental. Estamos felices por los tres puntos aunque Ha sido una temporada un poco complicada. El Valencia se merece estar todos los años mirando hacia arriba. Remontamos los últimos partidos. Fue un año muy difícil, pero me quedo con la entrega del equipo, que fue fundamental", dijo tras su último partido en Mestalla .

"Arrancamos la liga de la mejor manera y luego fuimos cayendo, yo me fui hacia abajo. En los últimos partidos he remontado. Los delanteros siempre tratamos de buscar el gol, pero a mi me gusta entregarme al máximo para el equipo. Ese es mi trabajo", aseguró en VCFMedia

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    El fichaje de este jugador fue el principio del fin de Mateu Alemany Recordemos que al fichar a Maximiliano fue despedido a los pocos días y vuelto a admitir. Porqué fue despedido? Noticias de fútbol de las que se habla poco

Cargando