Es Noticia
Ilaix mira hacia Alemania: el guineano quiere volver al Leipzig

Ilaix mira hacia Alemania: el guineano quiere volver al Leipzig

DMQ
Foto autor
Jorge Ruiz

El futuro de Ilaix Moriba se aleja, ahora mismo, del Valencia CF. Tanto el Leipzig como el guineano valoran seriamente la opción de que el centrocampista juegue en Alemania la temporada que viene.

La clasificación final de los germanos y los vaivenes del mercado determinarán finalmente la decisión, pero Ilaix Moriba tiene claro que la temporada viene quiere volver a intentarlo en tierras germanas. El centrocampista guineano, cedido en el Valencia CF hasta final de temporada, ha cuajado una recta final de campaña más que interesante a las órdenes de José Bordalás, que ha contado con él en citas tan importantes como las de las semifinales de Copa o para la propia final de dicha competición. Tras disputar hasta 14 choques con el conjunto valencianista hasta la fecha, Ilaix no contempla ahora mismo jugar la temporada que viene en Mestalla, y en estos momentos no tiene en mente la opción de volver a recalar cedido en la capital del Túria. Su entorno lo tiene claro.

Ilaix, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Ilaix, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

En la línea con la intención del club germano

Hace apenas un mes, el director general del club alemán, Oliver Mintzlaff, afirmó que desde la entidad están "muy contentos" con el ahora futbolista del Valencia CF.

En unas declaraciones públicas, Oliver Mintzlaff explicó lo siguiente: "Ilaix Moriba y Brian Brobbey son talentos excepcionales y estamos muy contentos de haberlos fichado. Ambos jugadores están cedidos hasta el 30 de junio y luego serán jugadores del Leipzig. Esos son los hechos. No hay nuevos planes. Los estamos siguiendo de cerca y apoyando. Ilaix juega regularmente y se está desarrollando muy bien. Ambos son buenas personas y hablaremos con ellos sobre el futuro después de la temporada. Estamos orgullosos de tener estos grandes talentos en el Leipzig a largo plazo".

Ilaix, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Ilaix, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

Bordalás pide otro perfil diferente al de Ilaix Moriba

Pese a contar con Ilaix en esta segunda parte de la temporada, la realidad es que el guineano tampoco ha sido un fijo en el esquema del alicantino, en el que ha salido de inicio solo en ocho ocasiones. Por consiguiente, el futbolista tampoco es una prioridad para Bordalás de cara al año que viene, donde le gustaría tener un centro del campo con jugadores de las características similares a las del uruguayo Mauro Arambarri, entre otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando