Es Noticia
La ampliación del aforo al 85% ya juega en contra del Valencia CF

La ampliación del aforo al 85% ya juega en contra del Valencia CF

DMQ
La afición animando ante el Rayo en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
La afición animando ante el Rayo en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

Los 43.425 socios del Athletic Club podrán asistir el próximo jueves a San Mamés a la ida de las semifinales de Copa del Rey ante al Valencia tras la aprobación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la ampliación del aforo máximo en recintos abiertos al 85% de su capacidad.

En el caso de 'La Catedral' ese porcentaje permite disponer de 45.331 localidades de las 53.331 totales, por lo que, según confirmó el club rojiblanco, además de los socios, todos los poseedores del 'Gazte Abono' (Abono Joven) y los abonados de palcos y butacas del anillo central "tendrán garantizados sus asientos".

Esta nueva normativa implica además que no sea necesario que los socios y socias deban inscribirse para presenciar el partido. El club aclara además que "no habrá entradas a la venta de ningún tipo" para asistir a esta semifinal copera.

"El Athletic agradece a todos sus socios y socias el esfuerzo y compromiso demostrado en cada jornada sujeta a restricciones de aforo, así como la comprensión con las adaptaciones que debe acometer la entidad con las normas que se van sucediendo", concluye el comunicado de la entidad bilbaína.

Vista de San Mamés un viernes ante el Cádiz (Foto: Athletic Club).
Vista de San Mamés un viernes ante el Cádiz (Foto: Athletic Club).

San Mamés y también Mendizorroza

Hay que recordar que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este lunes incrementar el aforo de los eventos deportivos del 75 % al 85 % en recintos exteriores y del 50 % al 75 % si son cerrados.

Así lo han informado fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que acaba de terminar y en el que la ministra y los consejeros han revisado al alza los máximos de asistentes a los eventos deportivos, incluyendo LaLiga Santander y la liga de baloncesto.

Los aforos del 75 % y del 50 % estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron. En el caso del Valencia CF le afectará también el domingo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando