Es Noticia
Nico Estévez se sube a lomos del FC Dallas

Nico Estévez se sube a lomos del FC Dallas

DMQ
Nico Estévez se sube a lomos del FC Dallas
Nico Estévez se sube a lomos del FC Dallas

FC Dallas eligió a Nico Estévez como el octavo entrenador en la historia del club. Estévez se une a FC Dallas de U.S. Soccer, donde ya estuvo como entrenador asistente de la Selección masculina de Estados Unidos. El entrenador de 41 años tiene más de 22 años de experiencia como entrenador que incluye temporadas en La Liga y Major League Soccer. El exentrenador del Valencia CF Estévez será presentado formalmente en una conferencia de prensa en el Toyota Stadium el viernes 3 de diciembre de 2021 a las 2PM CT.

“Esta es una oportunidad fenomenal para liderar a FC Dallas”, dijo Estévez. “El club es reconocido mundialmente por desarrollar talento y estoy emocionado trabajar con estos jugadores. Me gustaría agradecer a la familia Hunt por su confianza y compromiso. Espero que mi equipo trabaje duro y juegue un estilo de fútbol atractivo que enorgullecerá a los fanáticos de FC Dallas”.

"Nico es un entrenador experimentado con experiencia en los niveles más altos de nuestro deporte, tanto en los Estados Unidos como en Europa", dijo el presidente y director ejecutivo de FC Dallas, Clark Hunt. “Tiene el impulso, el conocimiento y la visión para triunfar, y tiene un historial comprobado como gran maestro y comunicador. Estamos entusiasmados con el futuro de FC Dallas bajo su liderazgo”.

Estévez ha sido entrenador asistente en el cuerpo técnico de U.S. Soccer de Gregg Berhalter desde enero de 2019. Mientras trabajaba con U.S. Soccer, Estévez trabajo con los siguientes productos de la Academia FC Dallas actuales y anteriores: Ricardo Pepi, Jesús Ferreira, Justin Che, Paxton Pomykal, Brandon Servania, Tanner Tessmann, Bryan Reynolds, Reggie Cannon, Chris Richards, Weston McKennie, Jesse Gonzalez y Kellyn Acosta.

"La familiaridad de Nico con nuestro grupo de jugadores y la comprensión de nuestra plantilla son grandes ventajas", dijo el presidente de FC Dallas, Dan Hunt. “Él entiende cómo tener éxito en todos los niveles del juego y hará lo que sea necesario para producir resultados ganadores".

Antes de unirse a U.S. Soccer, Estévez formó parte del personal de Berhalter con Columbus Crew. Se unió al club de la MLS en 2014 como Director de Metodología de la Academia antes de que Berhalter ascendiera a Estévez a entrenador asistente del primer equipo en enero de 2017.

Nico Estévez se sube a lomos del FC Dallas
Nico Estévez se sube a lomos del FC Dallas

El perfil de Nico Estévez

Nativo de Valencia, España, Estévez pasó ocho años trabajando con Valencia CF de La Liga en el sistema de la academia del club, el equipo de segunda y el primer equipo. Como entrenador de Huracán Valencia CF de 2011 a 2013, un equipo de la Liga Segunda División B, los llevó a los playoffs en dos temporadas consecutivas. Mientras estuvo allí ganó el premio Ramón Cobo del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol por sus logros. En julio de 2013 asumió la dirección técnica del Valencia CF Mestalla, filial del Valencia CF.

Nico Estévez se sube a lomos del FC Dallas
Nico Estévez se sube a lomos del FC Dallas

Estévez se desempeñó como entrenador interino del equipo de primera división, Valencia CF, durante dos partidos en 2013. Supervisó un partido de La Liga contra el Real Madrid y un partido de Copa del Rey – la Copa Nacional de España – contra Gimnàstic de Tarragona, lo que resultó en una victoria 1-0. Estévez marcó un récord de 1-1-0 como entrenador interino de Valencia.

Antes de su paso por Valencia CF, Estévez trabajó en CF San José, una academia de fútbol juvenil en Valencia, España, a partir de julio de 1999. Fue el entrenador del equipo juvenil, supervisando las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-15 y Sub-16. Asumió el rol de Director de Metodología de CF San José de 2010 a 2011.

Estévez tiene una Licencia UEFA y de Elite Formation Coaching License (EFCL). Habla con fluidez inglés, español y catalán. Estévez y su esposa, Amparo, tienen dos hijos: Sandra (12) y Nico (9).

Estévez se incorporará al club en diciembre, pendiente de aprobación migratoria. Su cuerpo técnico se dará a conocer en una fecha posterior.

Nico Estévez se sube a lomos del FC Dallas
Nico Estévez se sube a lomos del FC Dallas

Detalles del entrenador

Nombre completo: Nicolás "Nico" Estévez Martínez

Nombre preferido: Nico Estévez

Pronunciación: KNEE-co es-TE-vez

Idiomas hablados: inglés, español, catalán

Historial de Nico Estévez

• 1999–04, San José (Juvenil)

• 2004-11, Valencia (Juvenil)

• 2011-13, Huracán Valencia

• 2013-14, Valencia Mestalla

• 2013, Valencia CF (Interino)

• 2014-16, Academia de Columbus Crew (Director de Metodología)

• 2017-18, Columbus Crew (Entrenador Asistente)

• 2019–21, Selección masculina de Estados Unidos (Entrenador Asistente)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando