Es Noticia
El deporte no federado clama contra la Generalitat: "Ni buenos ni malos, sólo deporte"

El deporte no federado clama contra la Generalitat: "Ni buenos ni malos, sólo deporte"

DMQ

El Colectivo de Organizaciones y Competiciones de Deporte Reglado No Federado de la Comunidad Valenciana, aseguran que una vez más, asisten con asombro a  la incapacidad de las Administraciones públicas para tramitar decisiones relacionadas con el Covid-19 pasa por la adopción de medidas que afectan de manera desigual a colectivos con condiciones similares. Y es que el deporte no federado, aquello que era sagrado en tiempos de normalidad, ha dejado de serlo desde hace tiempo. 

El pasado 25 de marzo la Conselleria de Sanidad publicaba una Resolución por la cual se permite en toda la Comunidad Valenciana la práctica de todas las categorías del fútbol federado, prohibiendo las competiciones de fútbol ‘reglado no federado’. 

Esta nueva modificación de la normativa permite, incluso, que los menores puedan ir acompañados a los partidos federados, sin embargo, impide la organización de competiciones y la práctica de la actividad sin ficha federativa, pese a que también se practica habitualmente al aire libre y en las mismas instalaciones y condiciones y bajo el amparo de nuestras organizaciones . 

Dicha limitación provoca la imposibilidad de organizar competiciones al margen de las federaciones y que decenas de miles de ciudadanos no puedan practicar deportes como el futbol, baloncesto, balonmano… En definitiva, se prohíben esas Competiciones por no abonar el coste de una ficha federativa. 

Desde estas líneas queremos manifestar que todas las competiciones de fútbol REGLADO no federado se ciñen estrictamente a lo contemplado en la Ley del Deporte 2/2008, de 22 de marzo, de la Comunidad Valenciana, como así demuestra nuestra trayectoria previa a esta pandemia. De hecho, no existe constancia de ningún brote imputable a las competiciones de deporte reglado no federado. 

El Colectivo de Organizaciones y Competiciones de Deporte Reglado No Federado de la Comunidad Valenciana reclama poder volver a jugar.

Pese a todo el expuesto, tras la última resolución de la Conselleria de Sanidad las Competiciones del deporte reglado no federado han sido apartadas y prohibidas solamente por no desarrollarse bajo el amparo de una federación, lo que nos hace pensar que no existen razones sanitarias y, por extensión, se impone un trato desigual a ciudadanos iguales. 

Un equipo de deporte reglado pero no federado
Un equipo de deporte reglado pero no federado

Por ello, en un comunicado aseguran que "Nos negamos a asumir que en la organización de la práctica deportiva se hagan distinciones, y que el deporte reglado no federado se encuentre al final de una lista que jamás debería existir". 

Por todo ello, exigen "que se nos permita organizar nuestras competiciones en igualdad de condiciones que el deporte federado, porque consideramos todos los deportistas somos exactamente iguales, y porque en estos tiempos más que nunca, tenemos muy presente que el deporte es sinónimo de salud". 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo

    Buenos días desde ACUDE Deporte Corporativo Valencia también hemos enviado escrito de disconformidad con esta discriminación y nos adherimos a esta protesta esperando nos atiendan, un saludo.

Cargando